Una pasada edición del Christmas Market en Puerto Portals, el solsticio de invierno en La Seu y el circo Alegría con 'Los payasos de la tele'.

TW
0

Aunque puede que estos días previos a las fiestas navideñas se le hagan largos a algunos, a expensas de la llegada definitiva de las fechas clave, lo cierto es que se propicia un ambiente perfecto para disfrutar de distintas actividades, ya sean especiales para la época o no. Así, este fin de semana en Mallorca, encontramos una gran variedad de fires, mercadillos navideños, conciertos y eventos de ocio familiar. Esta es una selección de las actividades destacadas estos días en la Isla:

Fires y fiestas en la Part Forana

  • Fireta de cervesa, vi i vermut:la plaça de Son Puça de Campanet acogerá de 17h a 00h una cata de cervezas, vino y vermuts, con música en directo a cargo de Caspary i Som Vinils.
  • Solsticio de invierno en La Seu: el domingo desde Es Baluard, a partir de las 7:30h de la mañana se podrá observar el fenómeno lumínico por el solsticio de invierno.

Actividades navideñas

El Jardí Botànic de Sóller organiza un mercadillo navideño para celebrar estas fechas en torno a la naturaleza. Además de puestecillos, este sábado de 10h a 17:30h se organizarán multitud de actividades para diferentes públicos. Y en el Passeig del Born de Palma, también este sábado, de 12h a 20h productores y pasteleros sacarán a la calle distintos stands para festejar la primera edición de la Fira de Nadal de l'ametla.

  • Mercadillo navideño de cómics en Palma: en el carrer Blanquerna, de 10h a 14h. Habrá DJ en directo y un taller de cómics a las 11h.
  • Mercadillo navideño en Puerto Portals: con una cuarentena de casitas de madera, se podrán encontrar toda clase de artículos, desde cosmética natural, decoración, talleres y espectáculos gratuitos. El evento se inaugurará este fin de semana y se mantendrá hasta el 6 de enero (Puede consultar aquí la programación al detalle).
  • Mercadillo navideño en Es Pil·larí: este sábado y domingo de 10h a 19h, además de los típicos puestecillos, habrá talleres, shows y hasta la visita de personajes que seguro que los peques de la casa conocen bien.
  • Otras localidades también contarán con su tradicional mercadillo navideño este fin de semana, será el caso del Port d'Andratx, Alcúdia, Algaida, Artà, Búger, Campos, Llucmajor, Na Camella (Manacor), Sa Cabana (Marratxí), Petra, Sant Joan, Santa Maria del Camí, Sencelles o Selva.

Conciertos

Si lo que se prefiere es escuchar buena música en directo, también hay opciones este fin de semana, empezando el sábado, con un concierto de Denis Dufour con 'Esperit de suite', en el Teatre Principal a las 18h. Un poco más tarde, a las 21h, el Trui Teatre acoge un concierto especial, dedicado a repasar la cronología de la mítica banda Coldplay. Y poco después, a las 21:30h en el Auditorium de Palma tendremos otro concierto en tributo, en esta ocasión a Queen, una muy buena opción para recordar la fuerza y el poder de la banda británica. Ya de cara al domingo, la Orquesta Sinfónica Europea, el Orfeó Balear y cuatro grandes solistas bajo la batuta del maestro Daniel Mulet interpretan El Mesías de Haendel en el Auditorium de Palma a las 19h.

Ocio familiar

En cuanto a los planes para los más pequeños, aún pueden disfrutar este sábado y domingo del show que presentan Lara y Gabu Aragón, hijos del mítico Gaby Aragón, bajo el título de Los payasos de la tele, en el recinto de Son Fusteret.

Cine o tarde de películas en casa

Si la casa se le hace pequeña a alguno, un plan que puede ayudar a la distensión es salir a pasear, ver las luces navideñas y acercarse al cine. En cartelera aún se encuentran los films más destacados de las recientes semanas -como la película histórica Napoleón, o la comedia española Ocho apellidos marroquíes-, a los que se suman los estrenos de este viernes: