Iluminación navideña del puerto de la Savina. | Germán Lama

TW

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) entregó el miércoles 13 de diciembre los premios del primer Concurso de Iluminación Navideña de los puertos de Eivissa y la Savina y en el que han participado una docena de concesionarios. El presidente de la APB, Javier Sanz, que hizo entrega de los galardones a los premiados durante la copa de Navidad ofrecida tras la celebración de los Consejos de Navegación y Puerto en ambos puertos, agradeció «la implicación de todos los participantes en ayudar en objetivo de embellecer los puertos, fomentar la relación puerto-ciudad y colaborar en difundir promocionar el ambiente navideño durante las fiestas».

Después de examinar las instalaciones y decoraciones presentadas, el jurado estableció conceder los siguientes premios:

Puerto de Eivissa:
—Mejor iluminación/decoración exterior para Servinautic.
—Mejor iluminación/decoración interior para Calima en la Estación Marítima de Formentera.
—Iluminación/decoración más original y sostenible para Marina Ibiza.

Puerto de la Savina:
Mejor iluminación/decoración exterior para Port Formentera.
—Mejor iluminación/decoración interior para Calima en la Estación Marítima de la Savina.—Iluminación/decoración más original y sostenible para Marina la Savina.

La APB agradece la participación de todos los concursantes y la implicación del jurado que estuvo formado en Eivissa por Francisco Torres, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa; Miquel Costa, director insular Cultura Consell d’Eivissa; Jose Antonio Roselló, vicepresidente de la CAEB; Maria Angels Marí, secretaria general de la Pimef; Joaquin Senen, presidente de la Asocación Comerciantes de la Marina; y Maria Virginia d'Amico, de la APB Eivissa.



En Formentera, el jurado estuvo formado por Juanma Costa, vicepresidente de la CAEB; Lidia Álvarez, gerente de la Pime Formentera; Pep Ribas, de la Asociación de vecinos de la Savina; Carla Pascoli; de los Prácticos de Ibiza y la Savina (Port Control); y Susana Rivas, de la APB.