Junto al Consolat de Mar, las Casas Regionales permanecerán este domingo abiertas entre las 10 y las 21 horas. | Pere Bergas

TW
1

Desde el pasado miércoles, caminar por el Passeig de Sagrera ha sido toda una experiencia gastronómica y cultural. A los pies del Baluard de Sant Pere se encuentra el mercado artesanal navideño de la Associació d’Artesans, Mercaders i Feriants de Mallorca, con más de 30 paradas; algo más abajo, junto al Consolat de Mar, se halla la Feria del Tapeo de Centros y Casas Regionales en Baleares, donde los viandantes han podido degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía española.

Este domingo se clausurará tanto el mercado artesanal como la feria gastronómica pero, entre las 10 y 21 horas, todavía están a tiempo de disfrutar de este espacio, además de la música en directo de Veric Music, a las 12 horas. Este sábado, en las casas regionales el ambiente era particular: madrileños, andaluces, murcianos y valencianos aficandos en la Isla disfrutaban de un día soleado con los suyos, mientras mallorquines y numerosos turistas se dejaban llevar por los sabores españoles.

Entre la oferta culinaria, destacaba la enorme paella de La Falla El Toro, cocinada para 150 comensales; los paparajotes, los pinchos de morcilla o la paella de la Casa Regional de Murcia; los bocadillos de calamar, los garbanzos con langostinos y calamares o el caldo de cocido de la Asociación Madrileña en Balears, o la amplísima variedad de tapas y montaditos que ofrecían en la Casa de Andalucía.