De izquierda a derecha: representación del musical de 'Grease', la Fira de l'oliva de Caimari en una anterior edición y un concierto en Es Gremi.

TW
0

Este fin de semana de noviembre viene cargado de planes en Mallorca. Los hay para todos los gustos: desde dos potentes musicales, 'fires' en la Part Forana, la visita y actuación en Palma del Gran circo acrobático de China, además de la oferta de ocio habitual, con conciertos y obras de teatro ¡Hasta hay organizada una 'fiesta flower power'! El tiempo, además, acompañará para salir de casa, quitarse el pijama y disfrutar de los días libres sea cual sea la actividad elegida.

Fires en la Part Forana

Fira de l'Oliva en Caimari
Entre el sábado y el domingo le toca el turno a Carimari, con su Fira de l'Oliva. La localidad se viste de gala y prepara todo tipo de eventos. El sábado a las 10h se da el pistoletazo de salida a la fira, con los puestecillos de olivas de toda clase. Se organizarán a lo largo del día también muestras de oficios artesanos, talleres varios y una muestra folklórica a partir de las 20h. A las 21h, los asistentes podrán degustar distintas tapas de sobrasada con miel. El domingo, a los puestecillos les acompañará una muestra de motos antiguas, un baile de 'caparrots' y un baile popular. Aquí puede consultar el programa al completo.

CAIMARI. FERIAS. XVIII FIRA DE L'OLIVA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 22-11-2015
Imagen de la Fira de l'Oliva en una anterior edición. Foto: P. Pellicer.

Más fires
Además de la de Caimari, en Sa Pobla se celebra la Fira de Lutiers i la Trobada de gegants y Porreres continua con actos de la fira de la semana pasada.

20 aniversario de Es Gremi

Es Gremi celebra este viernes su 20º aniversario por todo lo alto con una noche de conciertos con Iván Ferreiro, Bum Motion Club, El día eléctrico, Ritual Nepal, Talleres Molina yJäger & Levante a partir de las 20h. A medianoche les seguirá el cabeza de cartel Alizzz y VGómez. Los conciertos y celebraciones seguirán de cara al sábado, con el 'CachopoFest', un vermut amenizado con música en directo y con menú especial de cachopo. Para cerrar la fiesta, el domingo actuarán los granadinos Niños Luchando, los madrileños Monteperdido y los locales Ombra, Tres Piezas y el Djset de Notodoesindie.

Fiesta 'flower power' en La Movida

Quienes tengan ganas de fiesta, el sábado por la noche se organiza una fiesta 'flower power' al más puro estilo hippie, amenizada con 'temazos' a cargo del DJ Juan Campos.

El Gran circo acrobático de China

El Trui Teatre de Palma acoge este fin de semana el Gran circo acrobático de China, una cita en la que el público acompañará por espacios inexplorados al protagonista, un niño capaz de adentrarse a través del espacio desconocido que se abre tras las puertas de la fantasía. ¡Aprovechen! Solo se representará este fin de semana en Mallorca, en cuatro pases entre el viernes y el domingo.

Musicales: Rapunzel y 'Grease'

Este fin de semana coinciden en la isla dos prometedores musicales en el Auditorium de Palma. Por un lado, 'Grease, el musical', una edición especial de este mítico espectáculo en honor al aniversario de los 50 años desde su estreno en Chicago. De temática más infantil, un espectáculo de baile, música y mucho color, emocionará a pequeños y no tan pequeños con la historia de la princesa Rapunzel.

SEIMAD, para los amantes del motor

El recinto de Son Fusteret acoge este fin de semana el SEIMAD, el mayor evento en la isla dedicado al motorsport. Contará con una exposición de 300 coches con coches emblemáticos del motorsport y preparaciones de nuestros aficionados, stunt show moto de la mato de Andrei un piloto a nivel europeo, zona infantil y un gran espectáculo de la mano de los Dimonis.

Teatro

El Teatre del Mar trae este fin de semana Umbral, una obra de teatro que narra cinco historias diferentes, cada una de ellas con una pareja que no puede –en algunos casos no quiere– superar las barreras físicas o emocionales que les impiden encontrarse. En el Teatre Principal de Palma se representa El silenci de les falzies, teatro con el foco en la maternidad, desde las expectativas, la realidad y lo que se expresa.

Exposiciones

Cine y moda por Jean Paul Gautier
Se trata de un conjunto heterogéneo de piezas compuesto de indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos de películas que provienen en su mayor parte de la prestigiosa colección de La Cinémathèque française y que se complementan con otras obras. Ofrece también un enfoque sociológico al abordar temas como los movimientos de emancipación, en especial de la mujer, y cómo estos tienen un reflejo en la moda y la filmografía de su tiempo. La exposición se puede visitar en el Caixa Fòrum de Palma hasta el 7 de enero, de lunes a domingo de 10h a 20h.

Romy Schneider y Gabrielle Chanel en 1961, uno de los fotogramas de la exposición.

El Jardín de Anglada Camarassa
Una exposición en el CaixaFòrum de Palma con óleos, dibujos, fotografías, estampas e indumentaria de Anglada-Camarasa, para comprender cómo la flor se convirtió en un elemento principal de sus pinturas y cómo las flores dibujaron su vida.

Hermen Anglada-Camarasa. Retrato de Marianne Willenson, óleo sobre lienzo que se puede visitar en el CaixaFòurm.

Además, aún quedan exposiciones de la Nit de l'Art que se pueden visitar. Se trata de 'Connecting', de Sandra Bahía, y 'Los olvidados', de Patrick Hamilton, ambas, en el Casal Solleric de Palma.