De izquierda a derecha: la Festa de la Llum en La Seu, una actuación de 'Zenet' y una pasada edición de la Fira de la carabassa de Muro.

TW
0

Este fin de semana en Mallorca hay planes para todo el mundo y para todos los gustos. Tenemos fires en la Part Forana, el musical de Charlie y la fábrica de chocolate en el Auditorium de Palma, varias exposiciones y, cómo no, la Festa de la Llum en la Catedral, un evento único que solo ocurre dos días al año -uno de ellos, este fin de semana-. Aquí te traemos una selección de los mejores planes que se organizan en la isla para disfrutar de estos días al máximo.

La Festa de la Llum en La Seu

Este sábado, como cada 11 de noviembre, tiene lugar la Festa de la Llum, un fenómeno lumínico que se produce solo dos días al año, cuando los rayos del sol del amanecer penetran el rosetón mayor -uno de los más grandes del mundo gótico- y se proyectan justo bajo el rosetón de la fachada interior del portal mayor, formando la figura de un 8. La Seu abrirá a las 7:30h, para dar cabida a quienes quieran presenciar el fenómeno ()que tendrá lugar sobre las 8h), aunque también se retransmitirá en directo por los canales de YouTube y Facebook del Bisbat de Mallorca. Un momento único y con toque mágico, perfecto para empezar el fin de semana (¡Y gratuito!). Quizá después, para compensar el madrugón, se puede disfrutar de un buen desayuno en algún horno típico del centro.

PALMA. CATEDRALES. La Seu, multicolor. La Catedral celebró la Festa de la Llum,

Fires

Fira de la carabassa en Muro
Este fin de semana, entre el viernes y el domingo, Muro celebra la Fira de la carabbassa, con eventos como la pesa de calabazas, la degustación de paellas y dulces con este ingrediente, la muestra de vinos, la noche de tapas,el monólogo de 'El Casta' y hasta un concurso para encontrar las cinco calabazas escondidas entre las calles de la localidad; todo, además de los típicos puestecillos de artesanía y gastronomía con pasacalles y contacontes.

MURO - FERIAS - FIRA DE LA CARABASSA.FERIA DE LA CALABAZA.
Pesa de calabazas en la plaza del ayuntamiento.

La Fira de Pollença
Este fin de semana Pollença celebra la 40º edición de la Mostra d'artesania. A lo largo de estos días, el centro de la localidad se llenará de paradas, artesanía y actividades varias, como degustación de vinos locales, un concurso de gallos y ovejas, un desfile de moda y hasta una performance a cargo de la artista Amelia Llop.

POLLENÇA. FERIAS. La Fira vuelve a llenar de ocio las calles del pueblo
La Fira de Pollença, en una pasada edición.

Humor

El espectáculo más gamberro y atrevido del año llega Juan Dávila este fin de semana al el Trui Teatre. Es la nueva resistencia de la comedia dónde las risas y la diversión están garantizadas. Hará un repaso de los pecados capitales y quitará las vergüenzas a todos los asistentes. El show tendrá tres pases: el viernes, sábado y domingo, a las 21h.

Conciertos y fiestas

Aviador Dro
El grupo de música español formado en 1976 por estudiantes del Instituto Santamarca en Madrid, recala en Es Gremi con su gira por su 45 aniversario, este viernes a las 21:30h.

El jazz de 'Zenet'
Zenet llega a Mallorca en el marco del Jazz Voyeur Festival para presentar este sábado a las 21:00h sus mejores temas, en compañía del grupo mallorquín Pedro Rosa Cuarteto.

'Urban Jungle', fiesta del 'perreo'
Es Gremi se vuelve a convertir en la jungla más loca y salvaje para hacer bailar a los asistentes como verdaderos animales, a ritmo de perreo. Será este sábado a partir de medianoche en el local palmesano.

Tributo a 'Mocedades'
Los nostálgicos y fans del famosísimo grupo Mocedades no se pueden perder la visita a Palma de El Consorcio, que llega con su nueva gira este domingo a las 21h al Trui Teatre.

Ocio familiar

Además de los pasacalles y contacontes en las fires de este fin de semana en la Part Forana, destaca entre las actividades infantiles HOP! Històries d'objectes perduts, un espectáculo en el que dos personas comparten un viaje a través de objetos que nos llevan a instantes de nuestra vida, objetos para sentir, emocionarnos e imaginar. La familia, la amistad, la perdida y la felicidad son los grandes temas que se tratan. La representación tendrá lugar en el Teatre Principal de Palma este sábado y domingo.

Exposiciones

Cine y moda por Jean Paul Gautier
Se trata de un conjunto heterogéneo de piezas compuesto de indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos de películas que provienen en su mayor parte de la prestigiosa colección de La Cinémathèque française y que se complementan con otras obras. Ofrece también un enfoque sociológico al abordar temas como los movimientos de emancipación, en especial de la mujer, y cómo estos tienen un reflejo en la moda y la filmografía de su tiempo. La exposición se puede visitar en el Caixa Fòrum de Palma hasta el 7 de enero, de lunes a domingo de 10h a 20h.

Coco Channel and Romy Schneider
Romy Schneider y Gabrielle Chanel en 1961, uno de los fotogramas de la exposición.

El Jardín de Anglada Camarassa
Una exposición en el CaixaFòrum de Palma con óleos, dibujos, fotografías, estampas e indumentaria de Anglada-Camarasa, para comprender cómo la flor se convirtió en un elemento principal de sus pinturas y cómo las flores dibujaron su vida.

Hermen Anglada-Camarasa. Retrato de Marianne Willenson, óleo sobre lienzo que se puede visitar en el CaixaFòurm.

Además, aún quedan exposiciones de la Nit de l'Art que se pueden visitar. Se trata de 'Connecting', de Sandra Bahía, y 'Los olvidados', de Patrick Hamilton, ambas, en el Casal Solleric de Palma.