Nando Esteva recibió anoche el Premio en la gala celebrada en Barcelona. | R.D.

TW
0

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva ha sido este jueves galardonado con el Premio LUX Oro 2023 en la categoría de Arquitectura e Interiorismo, en la 31ª Edición, celebrada en el Disseny Hub Barcelona. Otorgados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE), representa el reconocimiento más importante de la fotografía profesional en España.

El Premio LUX Oro, galardón que celebra la excelencia en la fotografía profesional, destaca a aquellos que han demostrado un nivel excepcional de creatividad y destreza en su trabajo. Nando Esteva, que con este suma 19 Premios Lux, desde su participación en 2009, comentó que «este premio es un nuevo logro en mi carrera como fotógrafo especializado en fotografía arquitectónica, en esta colección se aprecia mi fascinación por la arquitectura y el interiorismo trasmitiendo de la creación arquitectónica con su propia luz natural en consonancia con líneas y formas de la escalera creada por el interiorista Sergi Bastidas».

El Jurado destacó de la obra Calatrava de Nando Esteva, que es una serie fotográfica con un punto de vista orgánico y una perspectiva magnífica, y con una estética espectacular y en la que juega perfectamente con el entorno.