La Fira d’Època en una pasada edición. | L. OLMO

TW
0

Noviembre empieza en Mallorca con planes de ocio de lo más variados: fires, conciertos, el musical de 'Encanto' y actividades familiares. El mal tiempo que se espera a lo largo del primer fin de semana del mes no tiene por qué hacer decaer los ánimos. Echa un vistazo a esta selección de planes de fin de semana en la isla y seguro que encuentras la excusa para salir de casa y disfrutar del tiempo de la mejor forma posible.

Fires

Fira d'època en Inca

Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar este fin de semana de relax puede ser darse un paseo por Inca. Como preparativo del Dijous Bo, la localidad celebra este fin de semana la Fira d'època. Desde este viernes hasta el domingo, se organizan todo tipo de actividades: pasacalles, conciertos, teatros, mercados, exposiciones, juegos, etc. El viernes habrá distintos conciertos itinerantes, del sábado destaca el 'tardeo' en Quarter General Luque, el Rata Market en el Claustre de Sant Domingo y por la tarde el espectáculo ecuestre de caballeros del Rei Jaume I. La fira despedirá el fin de semana con un mercadillo de segunda mano en la Plaça des Bestiar, talleres infantiles en el carrer de Miquel Duran i de la Pau y un segundo espectáculo ecuestre. Consulta aquí la programación al completo.

Fira de tardor en Marratxí
Otra de las citas destacadas del fin de semana está en Marratxí, donde se celebra la Fira de tardor. Habrá cuenta cuentos, castillos hinchables y teatro. Los más deportistas pueden participar en la Cursa del Siurell; los cocinillas pueden asistir a un taller artesanal de leche de almendra y para los más fiesteros, habrá tarde, txaranga y batucada. También se realizará un baile de gegants y ball de bot, así como muestras de la escuela de cerámica, exposición de motos, bonsáis, canarios y palomas. Consulta aquí la programación al completo.

MARRATXI. FERIAS. La Fira de Tardor se llenó de familias en torno al producto local.
Imagen de la Fira de Tardor en Marratxí en 2019. Foto: L. Becerra.

Conciertos

Para los fans de Fito y Fitipaldis y Amaral

La sala de La Movida, en Palma, acoge este fin de semana dos interesantes conciertos en tributo a dos grandes y míticos grupos del pop-rock español. Este viernes a las 22h recala en el local Ojos de Serpiente, cuyos miembros repasarán los mejores temas de Fito y Fitipaldis. Ya el sábado, a la misma hora y en el mismo sitio, Toda la noche en la calle hará lo propio con Amaral. Un plan sencillo, pero con el que te lo puedes pasar en grande al mejor ritmo.

Lorenzo Santamaría se despide de los escenarios en Palma
Acompañado por una gran banda, presenta un repertorio con sus temas más importantes. Artistapop de raíces rockeras, lideró el grupo de rock Z-66. Este viernes, dirá adiós en el Auditorium de Palma a las 20.30h.

Matt Bianco inaugura el Jazz Voyeur Festival 2023
El gran artista internacional interpreta en el escenario las canciones favoritas del repertorio musical del grupo británico. Estará acompañado este sábado a las 21:00h en el Trui Teatre por el cuarteto de Ibiza Swingin Tonic & The Blue Kids.

Fiestas en Es Gremi

Quien quiera un fin de semana más cañero, tiene dos citas importantes. Es Gremi organiza en la noche del viernes y del sábado dos fiestas con muy buena pinta. Este viernes, a partir de medianoche, llega al local la III Edición de la Mallorca Fetish Week, una experiencia Techno House de alto voltaje con los DJs Roxell (directo desde Madrid) y Tony Pérez (nuestro orgullo local). También habrá lugar para el reggeaton, el trap y el dembow, con la fiesta Atlantis -ambientada en las profundidades submarinas-, en la medianoche del sábado al domingo.

Tardeo dirigido a lesbianas

El sábado por la tarde, de 14h a 20h, el Club les dondes organiza un vermut-tardeo, enfocado a las lesbianas de la Isla. Tendrá lugar en el Café Tertúlia, cerca de la calle Blanquerna, en Palma. No solo se trata de socializar, sino que la idea es que sirva una plataforma para visibilizar trabajos artísticos. Expondrán sus obras la artista mexicana Mariona y la mallorquina Aimlouise, con la temática común del Día de los Muertitos que se celebra en estas fechas en México. El evento contará también con la DJ Lady Dijey.

Teatro, musical y danza

Uno de los eventos más esperado de las últimas semanas -sobre todo para los amantes de Disney- llega al fin este fin de semana. Se trata del musical Colombia, mi encanto, inspirado en la película Encanto. Mirabel y parte de su familia se tendrán que enfrentar al camaleónico Trais, que se ha apoderado de la vela y de los poderes mágicos de los Madrigal. Ocurrirá sobre los escenarios del Trui Teatre de Palma el domingo a las 17:30h.

De las carteleras teatrales, destacamos Amistad, que se podrá ver el sábado a las 19h en el Auditoirum de Palma; una obra de teatro de Juan Mayorga con actores de primer nivel y que trata la amistad con humor y mucha filosofía. También en Palma, pero en el Teatre Principal, Pep Ramis y María Muñoz se reencontrarán de nuevo con 'Double infinite. The Bluebird Call', un espectáculo de danza que indaga sobre la identidad, el individuo, el grupo o sobre el cuerpo.

Exposiciones de arte

Aún quedan exposiciones de la Nit de l'Art que se pueden visitar. Se trata de 'Connecting', de Sandra Bahía, y 'Los olvidados', de Patrick Hamilton. las tres exposiciones se encuentran en el Casal Solleric de Palma.