TW
1

A ritmo de Clavelitos, Pisicolssima Serenata, O sole mio y La vida es bella, alumnos de quinto y sexto curso de Primaria, del colegio Sagrat Cort, de Palma, celebraron el Día de Les Verges, lo mismo que en la mayoría de colegios de la Isla. Los chicos, dirigidos por el profesor de música, Toni Montejano, ofrecieron una serenata en el patio, mientras las chicas escuchaban a sus compañeros asomadas a los ventanales.

Posteriormente, en las aulas los chicos entregaron un clavel a las chicas, incluso la profesoras recibieron dicha flor, lo que las emocionó. Las tradiciones no cambian, pero la celebración de entrega de buñuelos se ha visto alterada desde la COVID, a lo que se suma el problema de las intolerancias alimentarias, por lo que no se permite intercambiar alimentos. Así que cada alumnos se trajo su fiambrera con el tradicional dulce de Les Verges y durante el tiempo de la merienda todos comieron buñuelos. Previo a la celebración, los escolares conocieron la leyenda de Santa Úrsula.   

En l’Escoleta Sant Josep Obrer los escolares celebraron Les Verges con la asistencias de algunos padres y abuelos. Durante la semana los pequeños participaron y observaron cómo se elaboran los deliciosos bunyols que luego merendaron.