El empresario posa con la camiseta ‘1Uep’ con una galleta de Inca, uno de sus productos. | Pere Bota

TW
1

Nacido en Inglaterra pero mallorquín de corazón, David González Smith ha decidido luchar por su sueño y crear Visca es Píxel. El diseñador, de madre inglesa y padre gallego, trabaja como administrativo en una empresa de la Isla y en noviembre de 2022 decidió compaginar su empleo con su marca de diseños pixel art. «La idea nació hace diez años cuando estudiaba un grado superior de diseño gráfico y tuve que hacer el trabajo de fin de carrera. Mi proyecto era de postales de Mallorca con distintos enfoques y uno de ellos fue con píxeles. Eso fue la semilla de todo», explica el empresario.

Durante este tiempo ha ido elaborando distintos dibujos, hasta que a finales del año pasado se puso un objetivo: llegar a crear 80 camisetas distintas. Entonces David dio el paso, se hizo autónomo y empezó a comercializar sus productos tanto en su página web como en las redes sociales. Eso sí, reconoce que donde más triunfa es en las ferias: «Intento estar mínimo en una al mes y me suelo decantar por las específicas de temática friki o de videojuegos».

pb11102300 (5).jpg
Pegatinas, llaveros, camisetas y tazas son una muestra de los artículos que ofrece.

En Visca es Píxel se pueden encontrar camisetas y sudaderas para mujer, hombre y niño en colores variados. También hay tazas, llaveros, tote bags, pegatinas y ahora también se ha animados con pendientes y collares. Todos sus artículos se basan en una filosofía clara: «Cojo elementos de Mallorca y los paso por la ‘batidora’ del pixel art. Este tipo de arte se basa en la limitación de píxeles dentro de un cuadro: un ejemplo claro es el videojuego Super Mario Bros».

Aunque David intenta llegar a la mayor cantidad de público posible, tiene claro cuál es su cliente potencial: «Es un nicho de gente romántica, retro, que se ve representada en las camisetas, especialmente personas de entre 40 y 50 años». Eso sí, el diseñador también intenta captar a las nuevas generaciones, que empiezan a tener relación con este tipo de arte gracias a series como El asombroso mundo de Gumball o al popular videojuego Minecraft.