César Amable, presidente de PIMEM Restauració. | Julián Aguirre

TW

La Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), SER Radio Mallorca y Ultima Hora se han unido como los impulsores detrás de la celebración de la primera edición de los Premis Gastronòmics Mallorca. César Amable, presidente de PIMEM Restauració, comparte sus reflexiones sobre la inspiración que llevó a la creación de esta iniciativa.

¿Cómo se espera que beneficie al sector de la restauración en la isla esta primera edición de los premios?
Estos premios son un reconocimiento al sector restauración, y en paralelo al sector agroalimentario, en su totalidad cien por cien del tejido PIME en Mallorca, uno de los motores fundamentales de la economía de nuestra isla. Esperamos dar, a este sector PIME, una mayor notoriedad, promoción y visibilidad en el mercado local, regional y nacional, como elemento de atracción del turismo en los mercados emisores regionales y nacionales. Además, se persigue otorgar mayor protagonismo al sector en el segmento estratégico del turismo gastronómico y a su cadena de valor.

Noticias relacionadas

¿Qué impacto se espera?
En la actualidad, Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel europeo, sin embargo todavía es un turismo estacional de sol y playa, basado en servicios de alojamiento hotelero. Hay un valor turístico fundamental que estamos perdiendo y es el de la gastronomía. Nuestro destino turístico de Mallorca no está aún vinculado a la gastronomía. Necesitamos crear la marca de ‘Turismo Gastronómico de Mallorca’ y que esté disponible todo el año.

¿Cómo se espera que este proyecto impulse los negocios gastronómicos a nivel local y nacional
Eventos y premios de este tipo, como es el caso de los Premis Gastronòmics Mallorca, de proyección local, nacional e internacional, favorecerán el conocimiento de este sector como atractivo turístico, posicionando nuestra gastronomía de calidad como de primer orden. Especialmente en el ámbito nacional, la gastronomía mallorquina es una de las grandes desconocidas para el gran público.