El concurso contó con la participación de cerca de cuatrocientos ejemplares de diferentes razas. | Francisco Ubilla

TW
1

El Hipódromo de Son Pardo acogió este sábado la 48 Exposición Nacional Canina y hará lo mismo este domingo con la 39 Exposición Internacional ‘Punto Itinerante’ –la última vez que se celebró un evento de estas características en Mallorca fue en 1989–. Así, a lo largo del fin de semana desfilan casi un millar de perros en el Hipódromo de Son Pardo. Este sábado lo hicieron ya más de 400 canes, que compitieron por hacerse con el título de Campeón de España; este domingo, otros 500 se enfrentarán al jurado en la 39 Exposición Internacional Canina, una de las más destacadas citas en el mundo canino internacional.

La pasarela perruna de este sábado gozó de un altísimo nivel. Sobre ella desfilaron los perros, divididos en diferentes categorías (mejores cachorros, jóvenes, adultos, veteranos, las mejores parejas, grupos de cría y los mejores ejemplares de razas caninas españolas), con un extraordinario comportamiento y apariencia. Los vencedores de cada uno de los grupos compitieron después entre ellos para hacerse con el trofeo.

FUJ. Exposición Nacional Canina. Hipódromo de Son Pardo. Francisco Ubilla _11.jpg
La exposición puso en evidencia un gran nivel entre los participantes.

Hoy el evento irá más allá, con la celebración de la 39º Exposición Canina Internacional, una cita que reune a más de 500 ejemplares de varios países y que cuenta con un jurado excepcional e internacional, muy valorado en el mundo canino. Entre los jueces, estarán dos de los que participaron en la última edición celebrada en Palma, en 1989 en Sa Feixina, hace ahora ya 34 años. Las exposiciones darán comienzo por la mañana y a partir de las 15:00 horas tendrán lugar las finales. Quien gane hoy no necesitará ganar la exposición de Madrid para convertirse en Campeón de España.