Ángel Aranda dispuesto a subir al cuadrilátero acompañado por algunos de sus antiguos pupilos. | jramirezphotos

TW
3

El regreso del boxeo balear al polideportivo Germans Escalas, tras más de una década de espera, cumplió con las expectativas y se convirtió en todo un evento cargado de emotividad y guiños a los que fueron los padres del noble deporte de las dieciséis cuerdas en nuestra comunidad. Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando, desde la renovada Federación Balear de Boxeo, se rindió homenaje al que fuera entrenador de grandes púgiles del panorama regional, Ángel Aranda ‘El Viejo’, que recibió el cariño de los que fueron sus pupilos. En un momento dado, David Quiñonero, Francisco Javier Gual ‘Canijo’, José del Río ‘El Niño’, Bartolo (Eivissa) y Sang Nguyen acudieron hasta la posición del que fuera su entrenador e histórico preparador de prospectos boxísticos de Mallorca, Ángel Aranda, a buscarlo, al que ayudaron a subir al cuadrilátero. Nada más pisar la lona del cuadrilátero, los 600 espectadores que presenciaron el evento se pusieron en pie para rendir una sentida ovación a uno de los impulsores del boxeo en nuestra comunidad.

Acto seguido, José del Río ‘El Niño tomó la palabra y se dirigió a los asistentes: «Este señor que tenéis aquí ha sido el entrenador de todos nosotros. Se lo debemos todo», señaló el púgil profesional. Al finalizar su intervención, no dudó en ponerse a guantear con el que fuera su maestro. Finalmente, Youba Sissokho, presidente de la Federación Balear de Boxeo, le entregó una placa conmemorativa y agradeció en nombre de todos los asistentes el trabajo realizado durante toda su vida.

José del Río ‘El Niño’ lanzando unas manos al que fue su entrenador, Ángel Aranda ‘El Viejo’.

La velada contó con numerosas personalidades que no quisieron perderse el arranque de la nueva etapa. La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, una gran aficionada a este deporte, protagonizó la anécdota de la jornada. Se quitó los zapatos, se enfundó unos guantes y se puso a lanzar manos al director general de Esports del Ajuntament de Palma, David Salom, compañero de partido político. El piragüista, y campeón olímpico mallorquín, Marcus Cooper, cantantes, influencers y políticos también asistieron a la puesta de largo de esta nueva etapa.

Youba Sissokho junto al campeón olímpico, Marcus Cooper.

Una de las novedades más significativas de esta temporada que acaba de comenzar es la puesta en marcha de un canal de Twitch específico para deportes de contacto, Directo_tv, que también cuenta con perfiles en Instagram y Facebook, donde se ofrecen reportajes, entrevistas, combates y la retransmisión de todas las veladas íntegras. La alcaldesa de Campos recogió el testigo (guante), por lo cual la próxima jornada boxística será a finales del mes de octubre en su municipio. Cabe recordar que Campos es sede de uno de los clubes de mayor crecimiento de nuestra Isla en los últimos años. El ND Boxing, de la mano del promotor y entrenador Néstor Domínguez, serán los anfitriones de otra noche mágica de los deportes de contacto.