La princesa Leonor en una imagen de archivo.

TW
3

Juan Carlos I no asistirá el 31 de octubre a la sesión solemne de las Cortes Generales en la que la princesa Leonor jurará la Constitución el día de su 18 cumpleaños, pero sí participará en la celebración familiar y de carácter privado con la que se cerrará esa jornada, han informado fuentes de la Casa del Rey. El Palacio de la Zarzuela ha desvelado este viernes la fecha en la que la princesa de Asturias acatará la carta magna al alcanzar la mayoría de edad y los actos posteriores previstos ese mismo día.

Con posterioridad a la sesión solemne en el hemiciclo del Congreso y al acto que habrá en el Palacio Real de Madrid, con la imposición del Collar de la Orden de Carlos III y un almuerzo con los representantes de los poderes del Estado, tendrá lugar la cita familiar en el Palacio de El Pardo. Además de los reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia.

El rey emérito, quien en agosto de 2020 se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) no participará en los actos institucionales de la jura de la Constitución de la princesa, como tampoco estuvo en la proclamación de Felipe VI el 19 de junio de 2019. La última vez en que se reunió toda la familia de Felipe VI fue el 2 de noviembre de 2018 en el 80 cumpleaños de la reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela. En aquella ocasión, la Casa del Rey distribuyó una imagen en la que posaron juntos los reyes, sus hijas, sus padres, sus hermanas y los hijos de estas.