Las galletas retiradas. | Redacción Digital

TW
0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está verificando la retirada del mercado de galletas de cacao referentes a la serie de dibujos animados de La Patrulla Canina, de Nickelodeon, porque el etiquetado en español no informa de la presencia de trazas de leche y soja.

La alerta, notificada por la Comunidad de Madrid a la Aesan, se dirige a las personas con alergia e intolerancia a la leche y a la soja y afecta a todos los lotes en bolsa de plástico de 150 gramos y temperatura ambiente en los que no se indique en el etiquetado en castellano esa posible presencia de los dos alérgenos.

El fabricante ha modificado la etiqueta y el producto mal etiquetado se está retirando, pero es posible que todavía se encuentren en el mercado o en manos de los consumidores productos con la etiqueta antigua, según el comunicado de la Aesan.

La Agencia ha recordado que las personas alérgicas que pudiesen tener este producto en su casa se abstengan de consumirlo mientras que su ingesta no comporta riesgo alguno para el resto de la población.