Isabel Guarch y su hijo Gonzalo presentaron la nueva colección de joyas. | Eugenia Planas

TW
0

Isabel Guarch, junto a su hijo Gonzalo, lanza una colección sin precedentes, diseñada especialmente para el público masculino e inspirada en el foner balear. La figura de los valientes guerreros y lanzadores de honda que protagonizaron la primera civilización en las Illes Balears «vistos con la mirada de un joven de la generación Z. Son las joyas que un chico de 21 años como yo llevaría», afirma Gonzalo Calvo Guarch.

La primera colección de Isabel Guarch para hombre se presentó ayer, en un evento social celebrado en Puro Grand Hotel y en el transcurso de un cóctel donde decenas de personas les arroparon en este nuevo capítulo que están diseñando juntos y forma parte del viaje de ambos. Isabel E. Guarch, que hace más de treinta años comenzó a trabajar con su madre, la joyera Isabel Guarch, aportó sus conocimientos de Gemología y Diseño tras estudiar en París. Más tarde cogió el relevo de su madre y hoy, Isabel y su hijo aúnan talentos para desarrollar una colección que no dejó a nadie indiferente. «La joyería puede ser una manera poderosa de llevar la historia y la cultura arraigadas en nuestra piel», afirma Isabel Guarch. Foners es una declaración de orgullo por las raíces mallorquinas, una colección en la que captura la esencia de la masculinidad en oro, piedras y cuero.

Los diseños evocan los motivos y las formas de la época, estableciendo un vínculo atemporal entre pasado y presente. La nueva colección está compuesta por anillo móvil, colgante, sello y cuatro pulseras; todos ellos presentados tanto en oro amarillo de 18 kilates, como en oro blanco, que se alterna con cuero o turquesas y lava naturales. Las piezas combinan la reproducción en oro de grabados antiguos, la textura de los materiales de la época, y la trenza de la honda que los foners empleaban para lanzar las piedras. Y Gonzalo Calvo las luce con elegancia heredada.

Beltrán de la Rosa, Gonzalo Calvo Guarch, Isabel Guarch, Andreu Genestra y Paco Colombás
Beltrán Álvarez de Estrada, Gonzalo Calvo Guarch, Isabel Guarch, Andreu Genestra y Paco Colombás.

En el transcurso de la presentación, Isabel Guarch remarcó la importancia de establecer sinergias con profesionales de la Isla. Y se mostró ufana por la colaboración de la marca con el chef mallorquín poseedor de una estrella Michelin, Andreu Genestra, ya que éste ha elaborado un menú inspirado en Foners. Lo contaban, madre e hijo en el transcurso del cóctel servido por el catering de Genestra, La Alacena, en un evento que siguió con la música de Paco Colombás, en agradable atmósfera.

Gonzalo, recién licenciado en Marketing y Negocios por la Universidad de Oxford, mostró entusiasmo con estas colaboraciones, «en un tiempo de imágenes y sonidos, también hemos colaborado con marcas automovilísticas de la Isla», señaló. Y todo a través de una figura mítica de nuestra historia. La figura del foner en joyas para hombres.