Michelle Obama almorzó en un restaurante de Puerto Portals junto con el matrimonio Costos-Smith. | Julián Aguirre

TW
4

Esta es la tercera vez que Michelle Obama, la ex primera dama de los Estados Unidos, aterriza en Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones en la Isla junto a sus amigos, el exembajador de Estados Unidos, James Costos, y su marido, Michael S. Smith, uno de los decoradores más exclusivos del mundo. El matrimonio, quien ha adquirido una magnífica casa cerca de la costa, acoge a tan ilustre invitada con la que prevén, como en anteriores ocasiones, realizar senderismo, salir a navegar y disfrutar de la gastronomía. Precisamente este lunes, a primera hora del mediodía, Michelle Obama y sus anfitriones almorzaron en un conocido restaurante de Puerto Portals.

El amplio despliegue de seguridad, con agentes con chalecos antibalas y pinganillos, fue de lo más discreto. También destaca que en el momento de la llegada de Michelle Obama a la Marina de Puerto Portals prácticamente no había turistas y pasó desapercibida entre trabajadores de los yates. Frente al mar y en un apartado del restaurante, los comensales degustaron varios platos y lo acompañaron con cóctel, cervezas y aguas mientras charlaban sobre el programa de los próximos días. Por su parte, los escoltas y chóferes aguardaron en una zona reservada hasta la señal de marcharse, una hora y media más tarde. Junto a Michelle y el matrimonio Costos-Smith le acompañan otros amigos, en diversos vehículos.

Una enamorada de Mallorca

En agosto de 2017 y 2018, la esposa del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en Mallorca alojada en la finca de ses Planes, propiedad de Marieta Salas, exesposa de Zourab Tchokotua, príncipe georgiano e íntimo amigo del rey emérito Juan Carlos I, que alquilaba al matrimonio Costos-Smith. Michelle Obama, quien, al parecer, y a diferencia de las dos anteriores visitas, en esta ocasión sí ha viajado con sus hijas, se podría ver estos días con la reina emérita, doña Sofia.

Michelle Obama, a la salida del restaurante de Puerto Portals.

Del US Open a Mallorca

Hace tan solo cinco días fue la última aparición pública de Barack y Michelle Obama, quienes asistieron juntos al US Open de Nueva York para ver la victoria de Coco Gauff en la primera ronda del torneo de Estados Unidos. Allí, el ex mandatario y su esposa, abogada y activista, se mostraban muy unidos y sonrientes, algo habitual en ellos, animando a las jugadoras y celebrando sus logros. Al terminar el partido compartió Michelle en sus redes la frase «Juego, set y partido», junto a una fotografía de los dos juntos.

Lo mismo que ese día, en el que Michelle Obama sorprendió con un escotado vestido de denim azul que acentuaba su silueta y una chaquetilla torera negra de manga corta que cubría sus hombros, ayer también destacó por su look informal pero elegante: un top negro de crochet con tirantes y pequeños abalorios dorados a juego con el turbante, también dorado, bermudas anchas, sandalias planas en cuero marrón, pulseras y bolso de mano.