Imagen de la ex modelo en Mallorca compartida en Instagram.

TW
5

La modelo alemana Claudia Schiffer solía pasar sus vacaciones de verano con su familia en su primera casa en La Mola, en el Port de Andratx, antes de construirse una nueva casa en Camp de Mar en 1997. Schiffer ha publicado un conjunto de fotos en su cuenta de Instagram mostrando sus vacaciones familiares en Mallorca hace muchos años. Con el comentario: «Una oda a las vacaciones familiares de verano en los años 90 con mi hermano Andreas y mi mamá», la top model ha publicado fotos de ella tomando el sol, con su madre Gudrum y su hermano, así como en un barco con Heinz, su padre, como patrón, acompañados por Stefan, otro de sus hermanos, y su hermana Ann.

Los 90, la gran década de Schiffer

La modelo y actriz alemana afincada en el Reino Unido saltó a la fama en los 90 como una de las modelos de más éxito del mundo, alcanzando el estatus de supermodelo. Al principio de su carrera se la comparaba con Brigitte Bardot. Ha aparecido en más de 1.000 portadas de revistas y ostenta el récord de modelo con más portadas de revistas, que figura en el Libro Guinness de los Récords.

Tradicionalmente celebra su cumpleaños el 25 de agosto en Mallorca, en uno de los restaurantes más famosos de Palma, en el Paseo Mallorca, que perteneció a su amigo Peter Newman, La Cuchara, donde una vez se cruzó con el Rey Juan Carlos y los entonces Príncipes de Asturias, hoy Reyes Felipe VI y Letizia. En mayo de 2002 se casó con el director de cine inglés Matthew Vaughn, con el que tiene un hijo y dos hijas, y vendió su mansión de Camp de Mar.

Eso sí, cada vez que estaba en la Isla era un frenesí mediático, era lo más destacado del verano para los paparazzi. Es más, si hubiera conservado su propiedad mallorquina, podría haber casi duplicado su dinero. Schiffer la vendió en 2017 por un precio de 11,7 millones de dólares, pero ahora se dice que la propiedad vale al menos 28 millones.

Nombrada una de las mujeres más bellas del mundo, su capacidad para atraer a un público global le aseguró una carrera de éxito internacional de más de 25 años. Además de Elle y Vogue, Schiffer ha aparecido en las portadas de otras muchas revistas, como Harper's Bazaar, Cosmopolitan y Time, y fue la primera modelo en aparecer en las portadas de Vanity Fair, Rolling Stone y People. Fue una de las 10 modelos de la portada del centenario de Vogue en 1992. En mayo de 1997, Schiffer apareció en la portada de Playboy. En 2020 regresó a Mallorca para celebrar su 50 cumpleaños.