Los modelos con estampados han sido los diseños más favorecedores de la noche. Belén Puerto, mujer de Gabriel Escarrer, ha optado por un vestido ‘midi’ en tonos blancos y azules al igual que doña Letizia. El mismo concepto y dos formas de llevarlo muy distintas: una con cuñas y otra con tacón alto. | M. À. Cañellas

TW
7

El palacio de Marivent se ha convertido por segundo año consecutivo en el escenario escogido para la celebración de la tradicional recepción de verano a la sociedad de Baleares. La reina Letizia ha sido una vez más la protagonista indiscutible de la noche con un vestido midi en color blanco con estampado de tipo acuarela en azul, hombros al descubierto y cintura elástica con cinturón. El modelo de la marca Desigual, diseñado por Stella Jean, tenía un precio inicial de 159 euros aunque ya no se puede encontrar en las tiendas. Un estilismo muy favorecedor que potenciaba su cuidado bronceado pero que le ha jugado malas pasadas ya que la ligera brisa de la noche ha hecho que se le levantase en más de una ocasión.

Doña Letizia ha complementado el outfit con alpargatas con cuña en tono crudo de la firma Macarena, un anillo dorado de Coreterno y pendientes de la mallorquina Isabel Guarch, de la colección Vent. En el cabello ha lucido una coleta alta con raya lateral para hacer frente a las altas temperaturas y, en el rostro, un maquillaje natural. Un look muy acorde con el del rey Felipe VI, que ha vestido un traje con rayas verticales también en azul, con camisa blanca, corbata estampada en tonos rojos y azules y mocasines negros. Junto a ellos ha estado doña Sofía, que fiel a su estilo ha optado por un conjunto de dos piezas de Escada con estampado animal compuesto por una blusa estilo caftán de manga larga y un pantalón amplio. Respecto a los accesorios, ha llevado salones negros con tacón y un bolso del mismo tono tipo clutch.

mc0308230012019.jpg
Marga Prohens junto a Javier Bonet y Aina Calvo.

Invitados

Entre los invitados a la recepción han predominado los tonos verdes, rojos, azules, blancos y negros. Aunque el dress code indicaba que las mujeres debían ir de corto, la largura que más se ha podido ver ha sido a la altura de los tobillos. Marga Prohens, que ha acudido a su primera recepción como presidenta del Govern, ha apostado por un estilismo más arriesgado que los que ha lucido en sus últimas apariciones públicas. La política ha escogido para la ocasión un vestido blanco de tirantes de largo midi que ha cubierto con una capa de rejilla de manga larga en tono plateado y zapatos de tacón blancos. La política se ha retirado la venda que llevaba en la muñeca, aunque todavía se pueden apreciar algunas de las heridas del accidente doméstico que sufrió hace un mes. Por su parte la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha sorprendido con su vestido en tono malva con bolso de tela de llengües a juego.

mc0308230012063.jpg
Rosa María Regí.

Un año más han destacado entre las más elegantes la presidenta de Quirónsalud en Balears, Rosa María Regí, con un estilismo bicolor en tonos blanco y negro; y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, con un vestido largo coral. Belén Puerto, mujer de Gabriel Escarrer, también ha acertado con un modelo muy similar al que ha lucido doña Letizia en azul y blanco.

Pero la moda no es solo cosa de mujeres. Aunque en general los hombres han optado por trajes negros o azules, el chef Koldo Royo ha aparecido con su chaquetilla de cocinero, y el diseñador Pablo Erroz ha conquistado con un traje verde de lino.