TW
1

Durante más de cinco décadas el destino estival escogido por la familia Sáinz Vázquez de Castro ha sido su casa de la Costa de los Pinos. Una casa frente al mar con embarcadero propio que adquirió el patriarca, Antonio Sainz Rebollo, y donde reunía a hijos y nietos, como mínimo dos veces al año, una para su cumpleaños y otra en verano. A los 97 años y en su residencia de Madrid, ha fallecido este miércoles Antonio Sainz, padre de Carlos Sainz y abuelo de Carlos Sainz Jr., piloto de rallies y de Fórmula Uno respectivamente.

El patriarca de los Sainz, muy vinculado a Mallorca, celebraba últimamente sus cumpleaños en la casa que posee en la Costa de los Pinos, una vivienda localizada junto a la de Ágatha Ruiz de la Prada y la de la familia Obregón. Además, Antonio reunía a los suyos cada verano en la Isla para disfrutar de unos días de descanso. El empresario del mundo de la construcción, que nunca tuvo especial devoción por el mundo del motor, compró a su hijo Carlos un Renault 5 con el que comenzó a correr a escondidas.

Hombre afable y muy trabajador, llevaba una vida muy discreta en la Isla, donde se reunía con sus vecinos en las noches de verano. Tan involucrado estaba en la zona que hace 40 años incluso impulsó que se compara un camión de bomberos para la Costa de los Pinos. Presidente de honor del Real Madrid, fue un gran deportista como jugador de tenis y, además, le encantaba navegar. Quienes le trataron destacan lo divertido que era y en Mallorca reunía a muchos amigos de la península.