Frank Schrader posa en el Passeig del Born, en Palma.

TW
0

Cuando Frank Schrader comienza a hablar sobre su trabajo como guardaespaldas en Mallorca y en todo el mundo, es tan cautivador e impresionante como una película llena de acción de James Bond. Porque este guardaespaldas alemán, bronceado y bien entrenado, con la barba ligeramente canosa, experimentó casi todos los escenarios imaginables en los trabajos que le asignaron a lo largo de su trayectoria profesional en todo el mundo. «Fui parte de una fuerza policial brasileña para rescatar rehenes, fui enviado a Novosibirsk, acompañé a los jefes de Deutsche Börse a China e India y tuve que recuperar campos perdidos de las guerrillas colombianas para un fabricante de bebidas estadounidense».

En sus funciones como Protección Ejecutiva (PE), Schrader también se beneficia de su estatura: «Mido 1,90 metros y peso 100 kilos. Eso ayuda si, por ejemplo, tienes que llevarte a alguien bajo el brazo para protegerlo», explica el gigante alemán con un guiño.

Noticias relacionadas

Schrader es originario de Berlín y vive en Mallorca desde hace 17 años. Aquí, en la Isla, también ha ofrecido sus servicios para ocasiones especiales, la más reciente en la boda del futbolista del RB Leipzig Kevin Kampl, que se celebró en la playa de la Colònia de Sant Jordi a mediados de junio. En el evento de golf de celebridades Golden Swing, que tuvo lugar en marzo, fue el guardaespaldas del invitado de honor del evento, el jeque Walid Abdul Malik, de Dubai. «Trato a todos como personas normales, con respeto y como a iguales, incluso a un jeque», afirma Schrader. Y en los escasos momentos libres de este encargo, el miembro de la familia real árabe incluso le pidió a Schrader que fuera a tomar un café con él en el casco antiguo de Palma y que le enseñara los lugares de interés.

Schrader también ejerció de    guardaespaldas de la supermodelo estadounidense Gigi Hadid, que rodó un anuncio de H&M en Mallorca en 2021. «En tales casos, es importante aclarar cuáles son los deseos del cliente y si hay tiempo o no para firmar autógrafos para los fans». Porque las agresiones físicas pueden darse incluso en un entorno en el que todos se sientan seguros.

Con tanta profesionalidad, no sorprende que la lista de clientes de Schrader incluya algunos de los nombres más famosos del planeta, porque trabajó para auténticas estrellas, desde George Clooney, Tom Cruise, Penélope Cruz o Tom Hanks, hasta músicos de renombre, como el cantante de Simply Red, Mick Hucknall, o el colombiano Juanes. En Mallorca, a veces son familias adineradas de Son Vida y Andratx las que buscan la experiencia de Schrader. «A veces sucede que los propietarios de villas no pueden dormir bien porque han sufrido robos en el pasado. Yo acudo y paso la noche con mi perro para cuidar de la casa», explica.