La directora de Palma Aquarium, Debora Morrison, y la diseñadora Isabel Guarch muestran las joyas. | Pere Bota

TW
0

Ante una gigantesca pantalla de la que emergían animales marinos del Gran Azul, la sala Océano de Palma Aquarium acogió este miércoles tarde la presentación oficial de la nueva colección Imperfection, de Isabel Guarch. La diseñadora comenzó a trabajar en esta nueva colección hace un año, para dar forma a estas tortugas mutiladas a causa de las redes de pesca, para las que ha utilizado materiales nobles y sostenibles. Los beneficios de su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Palma Aquarium.

El presidente de la Fundación Palma Aquarium, Joan Rams, señaló que «con esta colaboración con la diseñadora de joyas Isabel Guarch, se brinda un mensaje de conservación de los mares y sus habitantes. Imperfección es la realidad de unos animales que, aún con tara, con amputaciones, han sido rescatados y devueltos a su hábitat en uno de tantos proyectos de la Fundación. Quien luzca una tortuga atrapada en redes como joya, está concienciando a los que admiran la belleza de esta creación de Guarch».

Ante numeroso público, entre el que se encontraban jóvenes voluntarios de la Fundación Palma Aquarium, biólogos marinos, buceadores, empresarios, clientes y amigos, Isabel Guarch, luciendo al cuello su joya, explicó de qué manera se concienció de esta dura realidad y surgió su deseo de aportar su granito de arena a los proyectos de la Fundación. «Mi hijo Luis conoció la labor de Palma Aquarium cuando desarrolló un trabajo fotográfico que le requerían sus estudios. Al visionar las fotografías supe que debía colaborar con esta causa. Las imperfecciones de lo que era perfecto son consecuencia de las acciones del ser humano y estoy orgullosa de concienciar sobre este problema».

Y lo hace, como en otras colecciones, con toda la esencia del Mediterráneo e inspiración balear en sus creaciones. Isabel Guarch ha hecho visibles con sus joyas las tradiciones, la cultura, la fauna y el paisaje propio de Baleares en sus anteriores colecciones: Sargantana, Olivo, Palma, Cruz, Perlas, Almendro o Vientos. Cercana la época de suelta en aguas de Cabrera de tortugas sanadas, Guarch lanza un mensaje perfecto para evitar imperfecciones despiadadas. Y así se celebró en el posterior cóctel.