El circuito AVENTUR de Reserva Park está formado por 4 puentes y 3 tirolinas, de distinta dificultad.

TW

Cuando reabrió sus puertas hace poco más de un año, Reserva Park anunció que su objetivo era complementar su actividad de protección de la naturaleza y de recuperación de animales con actividades de multiaventura, que animasen a la gente a gozar de la montaña de una manera respetuosa y saludable. Y así va a ser a partir de esta semana, gracias a la apertura de AVENTUR, el nuevo y fascinante circuito de 4 puentes y 3 tirolinas que acaba de estrenar.

Se trata de una actividad ideal para grupos de amigos y familias, apta para niños de más de 8 años y adultos, que tengan unas mínimas condiciones físicas. Lo que más impresiona, explica uno de los primeros clientes que ha recorrido el circuito AVENTUR, «es la primera de las tres tirolinas que, con una longitud de 300 metros, es la más larga de Mallorca. Cuando te preparas para salir no ves el final del cable, y eso te produce un enorme subidón de adrenalina. Pero sabes que es un circuito muy seguro y eso te permite disfrutar la experiencia al máximo».

Un circuito personalizado

El circuito AVENTUR de Reserva Park está formado por 4 puentes y 3 tirolinas, de distinta dificultad. Todos ellos están ubicados en medio del bosque, atravesando torrentes o volando literalmente sobre las copas de los árboles, aunque sin rozarlos.

En función de la emoción que busque cada uno, y de los retos que uno quiera afrontar, el circuito puede ser personalizado optando por cruzar únicamente los puentes, probar sólo las tirolinas o adentrarse en una aventura completa realizando ambas actividades.

«Nosotros hemos venido con amigos y hemos querido probar todo», explica un cliente, «pero entiendo que haya personas que a lo mejor vienen con niños pequeños a los que las alturas les impresionan, y el poder hacer sólo los puentes es una buena alternativa. Aún así debo decir que hay puentes como el del ‘Mono’ que implican cierta dificultad porque para cruzarlo has de tener mucho equilibrio, y eso también le da mucha emoción a esta parte del circuito».

Pero si hay algo que destaca a Reserva Park de otros parques de multiaventura de la isla, además de estar plenamente integrado en la montaña y ser el único que está situado en la Sierra de Tramuntana, es que cuenta con la tirolina más larga de Mallorca, cuya longitud alcanza los 300 metros.

«El hecho de que sea la primera del recorrido da más emoción al mismo, porque impresiona empezar por ella y no ver el final. Pero la adrenalina se mantiene con la siguiente, que aunque es más corta y mide 80 metros, atraviesa una altura bastante mayor. La última es muy rápida, y además su cable de 150 metros pasa por encima de las instalaciones centrales de Reserva Park, así que constituye un final de lo más divertido», explican.

Actividad sostenible e integrada en su entorno

Otro de los aspectos más reseñables del nuevo circuito AVENTUR del parque de naturaleza y multiaventura Reserva Park es su diseño ecológico. Y es que la construcción de las plataformas de aterrizaje que se han instalado al final de cada una de las tirolinas se ha hecho utilizando maderas obtenidas de la limpieza de la finca Arratxa, dónde está ubicado.

Además, la colocación de los cables, que cuentan con la acreditación necesaria en materia de seguridad, está hecha respetando al máximo el entorno, de tal manera que apenas es perceptible. Eso es algo fundamental teniendo en cuenta que Reserva Park está situado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Complemento ideal para disfrutar de una jornada estival en la montaña

Para el director de Reserva Park, Llorenç Crespo, «la apertura de nuestro circuito AVENTUR supone un gran complemento a los servicios que ya prestamos. Es justo el plus de actividad que nos pedían los clientes. La mayoría de la gente que nos visita lo hace para disfrutar de una manera muy auténtica y segura la Sierra de Tramuntana, y para conocer la historia de los más de 180 animales recuperados que tenemos acogidos, e interactuar con ellos».

Mientras que esa visita suele durar un par de horas, explica, «el tener el circuito AVENTUR, que se suma a otras experiencias que tenemos como la del taller de apicultura, el taller de rapaces, o el de dar de comer a los animales, anima a la gente a alargar su estancia en el parque y quedarse con nosotros todo el día disfrutando de la naturaleza y de las opciones que en verano les damos de refrescarse en las pozas que tenemos. A este respecto me gustaría resaltar que Reserva Park es el único parque de Mallorca que ofrece todo eso a la vez: un paisaje espectacular, contacto emocional con animales recuperados, diversión con alto nivel de adrenalina, una oferta gastronómica sencilla pero casera, que gusta por igual a niños y adultos, y una experiencia estival de los más refrescante».

El truco está en el pack

Habida cuenta de los distintos tipos de clientes que visitan el parque de naturaleza y multiactividad, Reserva Park ha confeccionado distintos packs. Tanto para combinar la entrada al parque con el almuerzo en el propio recinto, y así tener un plan para todo el día; como para elegir la actividad que se desea practicar del circuito de AVENTUR. La opción más rentable es la que combina los puentes con las tirolinas. Si quieres vivir la montaña de Mallorca de una manera auténtica y divertida, no esperes más y haz ya tu reserva. Que el aforo está limitado a 15 personas por grupo, y por ahora atienden entre dos y tres turnos al día.

Reserva Park

Dirección: Predio Son Net s/n 07194 Puigpunyent.
Precio de entrada: gratuidad de 0 a 3 años | 5 euros de 4 a 12 años | 17 euros los adultos.
Circuito AVENTUR (con reserva previa): 13 euros los 4 puentes | 17 euros las 3 tirolinas | 25 euros los 4 puentes y las 3 tirolinas,
Duración: puentes 1:20 hora/ tirolinas 1 hora / circuito AVENTUR 2:20 horas.
Horarios del parque: de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Días de apertura del circuito AVENTUR: De jueves a lunes. Martes y miércoles cerrado.

Para más información y reservas aquí