Isabel Guarch, concienciada sobre la necesidad de proteger el medio marino. | Pere Bergas

TW
0

La reconocida diseñadora de joyas mallorquina Isabel Guarch lanza Imperfection, una colección especial en colaboración con la Fundación Palma Aquarium. Esta colección exclusiva tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias de las acciones humanas en la vida marina y recaudar fondos para apoyar la labor de la Fundación Palma Aquarium.

La colección recibe el nombre de Imperfection porque simboliza la experiencia de las tortugas marinas que pierden una de sus aletas debido a las redes de pesca abandonadas. «Cambiemos lo imperfecto» es el mensaje que Isabel Guarch busca transmitir a través de esta colaboración única.

La idea de colaborar con la Fundación Palma Aquarium surgió después de que la diseñadora conociera de cerca el trabajo que realizan a través de su hijo Luis, quien estuvo involucrado como voluntario. Impactada por la labor de la fundación para concienciar sobre las consecuencias negativas de las actividades humanas en la vida marina, Isabel Guarch decidió aportar su granito de arena a esta noble causa.

Concienciar

Con esta nueva colección, Isabel Guarch busca manifestar el grave problema que enfrentan las tortugas marinas al quedar atrapadas en redes y cuerdas, lo cual les causa lesiones en sus aletas y otras partes del cuerpo. Además de destinar parte de los beneficios de las ventas de los colgantes a la Fundación Palma Aquarium, las joyas en sí mismas son una representación visual de esta problemática. Aun así, su misión va más allá de la contribución económica, ya que planea presentar una serie de colecciones anuales que aborden diferentes proyectos de la Fundación Palma Aquarium, utilizando sus creaciones para generar conciencia y apoyo. La diseñadora presentará Imperfection el 21 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Océano de Palma Aquarium.