Imagen de archivo. | Efe

TW
0

La automotriz Ford Motor Co dijo el martes que ampliará y emitirá un nuevo retiro de 125.000 vehículos utilitarios deportivos y camionetas debido a fallas del motor que pueden causar incendios. El retiro cubre los modelos Escape y Lincoln Corsair SUV y camionetas compactas Maverick de los años 2020-2023 con motor híbrido de 2,5 litros o motores híbridos con puerto de carga, de acuerdo con una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés). Ford dijo que problemas aislados de fabricación del motor puede hacer que este falle prematuramente y en ese caso el aceite del motor o vapor de combustible puede ser liberado, aumentando el riesgo de incendio y lesiones.

Ford retiró inicialmente 100.000 Escape, Corsair y Maverick en Estados Unidos en julio de 2022, después de identificar 23 informes a nivel mundial de un incendio o humo después de una presunta ruptura del bloque o cárter de aceite. Ford dijo el martes que tenía informes de al menos tres vehículos que sufrieron incendios después de obtener la revisión 2022. Ford y la NHTSA aconsejaron a los propietarios que aparquen y apaguen el motor si oyen ruidos inesperados, notan una reducción de la potencia del vehículo o ven humo.

Ford dijo que la nueva revisión está en desarrollo. El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo la semana pasada que retiraría 142.000 Lincoln MKC SUV en Estados Unidos debido a los riesgos de incendio y aconsejó a los propietarios a aparcar fuera y lejos de las estructuras hasta que la reparación se haya completado. Ford dijo la semana pasada que los concesionarios añadirán un fusible en línea al circuito de alimentación del sensor del monitor de la batería.