«Queremos que Mallorca sea un faro de bienestar y conciencia, que sea el destino estrella del Mediterráneo para quienes buscan una experiencia de reconexión con ellos mismos y la naturaleza. Queremos reconocer las virtudes propias de Mallorca, desenterrar su tradición milenaria de peregrinaje espiritual, consciencia y respeto a la naturaleza», afirma Salinas, que explicó su nueva alianza con hotel Nivia y Garden Hotels, «para proporcionar en el corazón de Palma una experiencia de bienestar urbano», y con la fundación Mallorca Preservation, «no hacen más que cuidar de esta Isla, donde queremos que se desarrollen todas nuestras actividades. Si queremos que gente de todo el mundo nos viste, ¿cómo no vamos a cuidar este paraíso?».
Mariana afirma que otra de las ventajas del turismo de bienestar es su capacidad desestacionalizadora, «hemos de mostrar todos lo que ofrece Mallorca fuera de la temporada alta», además de estar en pleno crecimiento, «la economía del bienestar generó en 2020 el 5% de la producción económica mundial y se prevé que se doble en 2025. Es la respuesta a una inmensa necesidad, a una demanda generalizada. Además, la Isla lo tiene todo: seguridad, infraestructura, entorno, un aeropuerto con conectividad directa con toda Europa y ahora con Estados Unidos», afirma Salinas, que en un futuro pretende acercar estas experiencias, «a personas que quizá no tienen los recursos para pagarse un retiro, un curso, o clases de yoga y meditación. Queremos llegar al mercado local».
«En la Fundación queremos preservar el medioambiente, y pensamos que debe ir en paralelo al crecimiento económico. Trabajamos por una transición hacia un turismo más sostenible, y con más conciencia del destino», expresa la directora ejecutiva de Mallorca Preservation, Ana Riera.
Punto de vista
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Pere Bergas
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