Magda Ramis, Mariana Salinas y Ana Riera en la terraza de Nivia Born.

TW
0

El hotel Nivia Born, en Palma, acogió ayer la presentación oficial de Awakened Life, la conferencia que impartirá Deepak Chopra el próximo lunes en el Auditòrium de Palma, organizada por la empresa de estilo de vida consciente y bienestar Sadhana Works, fundada y dirigida por la maestra de Kundalini Yoga Mariana Salinas, que habló sobre el potencial del turismo de bienestar.

«Queremos que Mallorca sea un faro de bienestar y conciencia, que sea el destino estrella del Mediterráneo para quienes buscan una experiencia de reconexión con ellos mismos y la naturaleza. Queremos reconocer las virtudes propias de Mallorca, desenterrar su tradición milenaria de peregrinaje espiritual, consciencia y respeto a la naturaleza», afirma Salinas, que explicó su nueva alianza con hotel Nivia y Garden Hotels, «para proporcionar en el corazón de Palma una experiencia de bienestar urbano», y con la fundación Mallorca Preservation, «no hacen más que cuidar de esta Isla, donde queremos que se desarrollen todas nuestras actividades. Si queremos que gente de todo el mundo nos viste, ¿cómo no vamos a cuidar este paraíso?».

Mariana afirma que otra de las ventajas del turismo de bienestar es su capacidad desestacionalizadora, «hemos de mostrar todos lo que ofrece Mallorca fuera de la temporada alta», además de estar en pleno crecimiento, «la economía del bienestar generó en 2020 el 5% de la producción económica mundial y se prevé que se doble en 2025. Es la respuesta a una inmensa necesidad, a una demanda generalizada. Además, la Isla lo tiene todo: seguridad, infraestructura, entorno, un aeropuerto con conectividad directa con toda Europa y ahora con Estados Unidos», afirma Salinas, que en un futuro pretende acercar estas experiencias, «a personas que quizá no tienen los recursos para pagarse un retiro, un curso, o clases de yoga y meditación. Queremos llegar al mercado local».

«En la Fundación queremos preservar el medioambiente, y pensamos que debe ir en paralelo al crecimiento económico. Trabajamos por una transición hacia un turismo más sostenible, y con más conciencia del destino», expresa la directora ejecutiva de Mallorca Preservation, Ana Riera.

Punto de vista
Pere Bergas

Deepak Chopra: presentación de su nuevo libro y conferencia en Palma

Pere Bergas

El próximo lunes, 5 de junio, el escritor y conferenciante indio Deepak Chopra, pionero de renombre mundial en medicina integrativa y transformación personal, presentará su nuevo libro Living in the Light: Yoga for Self-Realization en el hotel Castillo de Son Vida. El mismo lunes, la Sala Magna del Auditorium de Palma acogerá la conferencia Awakened Life. Deepak Chopra ha agotado todas las entradas, alrededor de 1.700 asientos, algo que ya consiguió hace diez años en el mismo escenario. «La combinación de Mallorca con una personalidad de ese calibre no falla. Que venga alguien como Chopra hace que sus seguidores, que son millones, pongan el foco en la Isla», afirma Salinas.