La cantante Conchita aterriza el sábado a las 21.00 horas en el Trui Teatre. | Katrien Grevendonck

TW
0

El último fin de semana de mayo ya ha llegado. Independientemente del tiempo que haga, hay un gran número de planes que te están esperando. Así que si estás buscando grandes propuestas no te preocupes porque te traemos de todo tipo y muy variadas para que puedas aprovechar al máximo el sábado y el domingo. El estreno de la película La Sirenita en el cine, ir de ferias o acudir a un concierto es solo una pequeña parte de todo lo que te espera.

Grandes estrenos

¿Preparado para volver bajo el mar? La Sirenita se estrena por todo lo alto en la gran pantalla. La película cuenta la historia de la sirena Ariel, interpretada por la cantante Halle Bailey, que sueña con aprender más sobre el mundo que hay fuera del mar. Mientras visita la superficie, la más pequeña y rebelde hija del rey Tritón, al que da vida Javier Bardem, se enamora del príncipe Eric. Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Jonah Hauer-King, Art Malik, Noma Dumezweni y Melissa McCarthy completan el reparto cinematográfico. Aunque este no es el único estreno del fin de semana en los cines. También se encuentra el western de Pedro Almodóvar Extraña forma de vida, para los que los aficionados al anime Los caballeros del zodíaco, El colibrí o Maestro (s).

Ferias para todos los gustos

FAN Mallorca Shopping organiza el sábado, entre las 16.30 horas y las 20.30 horas, su II Feria del Orgullo Friki. Anime, cómics, videojuegos y ‘cosplay’ estarán muy presentes en el acto. El evento contará con stands de diferentes tiendas mallorquinas de esta temática, que traerán cómics, merchandising y productos artesanos de todo tipo que podrán ser adquiridos por los visitantes. El broche de oro de la jornada lo pondrá el concurso de ‘cosplay’ con diversos premios para los primeros clasificados.

Los amantes del motor tienen una cita el sábado y el domingo en Marratxí. El municipio celebra la feria XVIII Motor Retro, que se ubicará en Sant Marçal. La feria anual dedicada al mundo del motor clásico contará con más de 70 expositores, entre ellos habrá mercadillo, exposiciones y diversas exhibiciones. Binissalem también está de celebración. La localidad acoge este fin de semana la XX Fira de la Pedra i l’Artesania que cuenta con un programa muy completo. Gastronomía, cultura, talleres o animación estarán presentes durante la jornada para que los visitantes disfruten al máximo de este gran evento.

Música y literatura

Música y una de las obras más famosas de la literatura llegan a los teatros de Mallorca. La cantante Conchita aterriza el sábado a las 21.00 horas en el Trui Teatre. Finlandesa de nacimiento pero madrileña de corazón compone canciones desde que tenía 15 años. Durante su actuación interpretará sus grandes éxitos para que el público disfrute de su música en vivo. Por otra parte, Hamlet 0.1 se representará el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas en el Teatre Principal de Palma. ¿Es posible entretener y hacer reír al público con Hamlet de Shakespeare? Este es el reto de esta obra, que ha reconvertido el primer acto de la tragedia en una verdadera comedia en vivo. Si quieres disfrutar del espectáculo, apúntate este plan en el calendario.