La diseñadora Isabel Guarch en su atelier de Palma donde presentará hoy una nueva línea de joyas creadas con perlas barrocas. | Julián Aguirre

TW
0

Mallorca, y su aire mediterráneo, vuelve a inspirar a la diseñadora de alta joyería Isabel Guarch en su nueva colección, una amplia línea de piezas creadas con perlas barrocas. «Desde siempre hemos trabajado con perlas cultivadas y ahora mucho más, debido a la gran aceptación entre nuestra clientela, tanto nacional como internacional». Guarch destaca que «rendimos homenaje a la Isla y al carácter de sus isleños en diseños atemporales, que realzan el valor de la perla y la belleza».

Recuerda la diseñadora mallorquina que «las perlas antes provenían de Japón, luego llegaron las perlas australianas, que eran más esféricas, y ahora las perlas barrocas e irregulares son las que están de moda. Perlas de agua dulce y que se cultivan en Asia». Colgantes, pulseras, pendientes y anillos incluyen piezas de oro de 18 kilates. «Es una colección que no querrás tener oculta y cerrada. Una colección que te hará abrirte al mundo. De hecho está pensada para varias generaciones, desde la más conservadora a la línea más actual, vanguardista y atrevida». Para el hombre, Isabel Guarch también adapta estas perlas barrocas a sus gustos y estilos. «Cada vez más hombres nos solicitan piezas exclusivas. Es una tendencia en pleno crecimiento y en esta ocasión también se pueden confeccionar y personalizar para ellos».

Una perla en el Día de la Madre

Perlas de formas irregulares en una colección idónea para sorprender en el Día de la Madre. «Todas las piezas son únicas. No hay ninguna perla igual, que es la particularidad de esta colección». En la extensa y variada colección se aprecian los aires más mediterráneos de Isabel Guarch, como la estrella de mar, presente en pulseras y collares. «Las perlas dan vida, dan luminosidad y favorecen mucho. Lo que hemos hecho ha sido rescatar algunos diseños y ampliar esta colección que sin duda alguna será la de una gran temporada».

Cada una de las perlas con las que se realizan las joyas son seleccionadas por la propia diseñadora, quien en su atelier de Palma, en la Plaça del Mercat, presentará hoy esta nueva colección. Una intensa jornada, que comenzará a las 11 horas y de manera ininterrumpida atenderá a su más fiel clientela hasta las 19 horas, informando y dando a conocer tanto esta nueva línea como cualquier otra colección de su firma más artesanal.