Los más jóvenes aprovecharon para probar todo tipo de videojuegos.

TW
0

Un año más –y ya es el décimo–, la celebración del Mallorca Game en la Escuela de Diseño de las Illes Balears volvió a ser un éxito rotundo. Más de 1.000 personas recorrieron este sábado el edificio, repleto de estands y paraditas, salas para probar juegos, competiciones, cosplay, consolas retro, concursos y juegos de mesa, entre otros. Desde las 10.00 horas, el centro se convirtió en un lugar de encuentro de gamers, curiosos y familias que se acercaron al evento, algunos por primera vez, y otros que repitieron porque ya habían disfrutado de ediciones anteriores.

Con un público muy variado, por la convención pasaron jóvenes, no tan jóvenes y familias, el Mallorca Game consigue hacer de los videojuegos una experiencia para compartir y pasarlo bien en compañía. Además, los más pequeños alucinaron cuando vieron a los cosplayers engalanados como uno de sus personajes favoritos y no dudaron en acercarse a hacerse una foto con ellos.

Otro de los momentos más esperados del evento fue el concierto de bandas sonoras de videojuegos con violín a cargo de Sebastià Pou, miembro de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que se ha pasado el juego Dark Souls usando el violín como mando. Conocido en internet como Tiaviolí, el músico deleitó al público con varias piezas de juegos y épocas diferentes. Pou recuerda que «yo empecé a jugar con 6 o 7 añitos cuando en los bares había recreativas y allí ya me quedé prendado de este mundo».

AS290423004.jpg

AS290423001.jpg

Otra de las salas que más llamó la atención de los asistentes fue la de Retro Mallorca, con una gran variedad de consolas y videojuegos antiguos que cualquiera pudo probar. Xisco Servera, presidente de Retro Mallorca, afirma que «el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en poco tiempo, pero lo retro no pasa de moda, y más ahora que van sacando juegos inspirados en los de la época».

AS290423016.jpg

Fueron muchísimos los amantes de los videojuegos y profesionales del sector que estuvieron en el Mallorca Game que es imposible darles cabida en esta `´agina, así que recomendamos a todos que se acerquen a la EDIB el año que viene para una nueva edición del evento.