Un alto en el camino ante la catedral de Colonia. | R.D.

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La loca idea siguió su curso... Bernd Bredohl y su primo Stefan Sacher se embarcaron en una aventura y condujeron en sus vespas de 50 cc desde Aquisgrán por las carreteras rurales de Francia hasta Palma. Lo que parecía un recorrido fácil resultó ser una carrera de obstáculos, que Bernd y Stefan dominaron con mucho humor y compartieron en su cuenta de Instagram (@vespa_tour_mallorca).

Todo comenzó el jueves 6 de abril frente a la catedral de Aquisgrán. Después de que el canónigo hubo bendecido las vespas, se encendieron los motores y se fijó el rumbo hacia Nancy, en Francia. El plan era conducir unas diez horas todos los días, recorriendo 300 kilómetros en cada jornada.

El segundo día, la Piaggio Sfera 50 NSL y la Vespa PK 50 XL de color menta rodaron sin problemas por los verdes campos hacia la cordillera de los Alpes franceses. Un único pequeño obstáculo: poco antes de Dijon, las scooters se quedaron sin combustible. ¿Cómo llenarlos en algún lugar en el medio de la nada?. No hubo problema para Bredohl y Sacher, ya que ambos estaban bien equipados. Ya sea una tienda de campaña, un par de calcetines o una lata de gasolina, los moteros tenían todo lo que necesitaban. O eso pensaban...

Obstáculos

Porque al tercer día, los compañeros de dos ruedas atravesaron las montañas en dirección a Sisteron (Francia). Un sube y baja   en el recorrido, y también de sensaciones, como se supo después. «¡Conducir por una carretera serpenteante es muy divertido! La aguja del velocímetro incluso apuntaba a 70», informaba Sacher con entusiasmo desde la zona a través de las redes. Los dos resoplaron hasta la siguiente montaña a 15 kilómetros por hora, hasta que la Sfera, de repente, se rindió a 920 metros sobre el nivel del mar. «La scooter simplemente se apagó mientras conducía y no arrancó de nuevo», dice Bernd Bredohl. Luego se dedicó a reparar la motocicleta retransmitiendo en vivo en Instagram y, a través de los comentarios, obtuvo consejos útiles de uno de sus patrocinadores, Kuhn Parts, sobre cómo proceder.

Mientras Bredohl trabajaba, Sacher filmaba con su móvil y le leía las instrucciones en los comentarios. Sin perder el sentido del humor, finalmente encontraron el origen del problema y se solucionó temporalmente, y los moteros pudieron continuar su ruta, a una velocidad moderada de 45 kilómetros por hora.

«¡Definitivamente llegaremos a Palma, frente a la Catedral, aunque tengamos que empujar las vespas hasta allí!», bromearon un día antes de desembarcar en la Isla, porque su sed de acción no se agotaba. Finalmente, el miércoles 12 de abril llegó el momento. Después de que el ferry procedente de Toulon (Francia) llegara a Alcúdia, las scooters    recorrieron el último tramo de la ruta hasta Palma. Con grandes sonrisas y llantas humeantes, Bernd y Stefan llegaron frente a la Seu, donde fueron recibidos con fuertes vítores por amigos y familiares. «Estamos encantados con lo que vivimos en la gira», resume Sacher. Los dos vecinos de Aquisgrán no solo quedaron impresionados por los paisajes que recorrieron hasta llegar a la Isla, sino sobre todo por la amabilidad de las personas que conocieron en el camino, que permanecerán durante mucho tiempo en su recuerdo. «Este viaje nos trajo de vuelta a la tierra y nos mostró el valor de disfrutar de los pequeños momentos de la vida».

vespas

Los aventureros en vespa fueron recibidos con entusiasmo por parte de amigos y familiares frente a la Seu de Palma.

A modo de saludo, Bredohl levantó su dedo meñique en el aire: los ‘Klenkes’, como se llama la marca de identificación de la gente de Aquisgrán. Las carreteras de Mallorca les esperaban para mostrarles lo mejor de la Isla.