Los estudiantes, autores de las obras, junto a sus docentes durante la inauguración de la exposición. | Julián Aguirre

TW
0

Durante ocho semanas, 120 alumnos de Estudios Superiores de Diseño de EASDIB han desarrollado en los talleres tridimensionales sus creaciones con diversos metales. El resultado, unas obras muy estudiadas, que se pueden apreciar desde este viernes y hasta el próximo día 5 de mayo en los pasillos del centro, en la plaza del Tubo. Con dicha muestra, la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears celebra el Día Internacional de la Creatividad con la exposición Espacio, Forma y Materia.

Esta es la XIII Muestra de los Talleres Tridimensionales en la que, bajo la supervisión y enseñanza de los docentes Toni Bauzà, en el taller de madera; Nadal March, en metal; Francisco Rodrigo, taller de moldes; y Coloma Tirón, en el de barro, los estudiantes han dedicado 120 horas durante este curso a expresar con estos materiales sus ideas, en el campo del diseño y la creatividad.

Los estudiantes de Diseño trabajaron metal, madera, cerámica y yeso para desarrollar sus creaciones.

«Los estudiantes necesitan conocer el material y procedimiento técnico de estos cuatro elementos, construyendo en metal, tallando la madera, modelando la cerámica y trabajando en estado líquido el yeso o escayola. Del conocimiento de estos materiales surge la forma y con ello expresan y cumplen el objetivo con un repertorio para desarrollar en el mundo del diseño», comenta Francisco Rodrigo, uno de los profesores más veteranos y queridos del centro. La exposición es gratuita y se puede visitar, los días laborales, en horario escolar.