Ciudadanos consultan libros en los puestos instalados el año pasado. | Pere Bota

TW
0

El fin de semana ya vuelve a estar aquí y como siempre hay un gran número de planes que te están esperando. El sábado y domingo son sinónimo, para la mayoría de personas, de tiempo libre y ganas de hacer cosas, así que si estás buscando grandes propuestas estás en la página adecuada. La comedia Los monólogos de la vagina, ir a ver un estreno al cine o pasear por los puestecillos y tiendas de flores para celebrar el Día del Libro es solo una pequeña parte de todo lo que puedes encontrar.

Ferias y libros

Santa Eugènia celebra durante todo el fin de semana su tradicional feria de agricultura y ganadería. Fiesta infantil, exposiciones, concursos o muestras artesanas, son algunas de las actividades que se realizarán durante estos días. Por otra parte, el domingo es el Día del Libro, una jornada en la que las librerías salen a las calles de Palma. Este año, debido a las obras de Plaça d’Espanya, algunos espacios se han tenido que reubicar y tendrán su parada en La Rambla, donde también estarán abiertas las tiendas que venden flores. Así que si hay un evento cultural subrayado en el calendario y que los amantes de la lectura no se pueden perder es este.

Risas y familia

Si tienes ganas de reír Los monólogos del la vagina puede ser una buena opción. Esta comedia sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual se podrá ver el sábado a las 18.30 horas y a las 21.30 horas en el Auditorium de Palma. Sin embargo, si prefieres más ver una obra de teatro familiar Ikimilikiliklik es una gran propuesta. Esta representación es un cuento moderno sobre brujas que no son brujas, sobre miedos que tal vez no den tanto miedo. Un trabajo para toda la familia, donde se conjuga la narración, el teatro y la plasticidad de objetos y la danza que se podrá ver el domingo a las 18.00 horas en el Teatre Principal de Palma.

Grandes estrenos

Viernes y cine van de la mano. Este fin de semana se estrenan grandes películas de diferentes temáticas que compartirán cartelera. Posesión infernal: El despertar, la secuela de la trilogía original de Evil Dead, la comedia romántica Sí, quiero... o no que protagonizan Richard Gere, Susan Sarandon y Diane Keaton. Y para terminar, el cine español estará representado por 20.000 especies de abejas y la comedia Vaya vacaciones.