Los asistentes pudieron degustar las marcas de la DO Rías Baixas de las distintas bodegas participantes. | Julián Aguirre

TW
0

El restaurante Náutico, del Real Club Náutico de Palma, ha acogido la XXVI Fiesta del Vino Albariño, un evento organizado por el hotelero Antonio Seijas en colaboración con el Ayuntamiento de Cambados, y que ha contado con la participación de más de 50 bodegas de las cinco subzonas del Albariño: Val do Salnés, Condado de Tea, O Rosal, Soutomayor y Ribera do Ulla, que han ofrecido sus marcas. Los asistentes han podido degustar y conocer cada uno de los vinos, además de colaborar, con la entrada-donativo de 5 euros, en los proyectos sociales que realiza la organización Es Refugi.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago Ozan, que ha asistido al almuerzo realizado antes de la apertura de puertas de la feria,    ha agradecido la acogida, además de la promoción del vino albariño que desde hace casi 30 años Antonio Seijas lleva a cabo en Mallorca gracias a esta fiesta, de quien ha dicho que es el mejor embajador del vino albariño. Por su parte, Seijas, que un año más ha superado las cifras de participantes y de asistencia de público, ha adelantado que «cuando yo ya no esté para organizar esta fiesta del vino albariño, dicha celebración tendrá continuidad gracias a mi hija Elena, quien seguro que lo hará muy bien».

Se ha ofrecido empanada gallega, cecina y salchichón de León Entrepeñas, chorizo de O Valedouro, queso artesano Cavalleria Nova, bacalao frito, lacón de Porco Celta y pulpo a Feira, elaborado por el pulpeiro mayor del reino, José Manuel Rodríguez, además de fabes DO Lourenzá. El vino 5 Islas, de bodegas Chaves, ha sido el ganador de la cata a ciegas realizada por ocho catadores profesionales, dirigida por el presidente de la Asociación Balear de Sumilleres, Daniel Arias, que han catado 44 botellas. El albariño Martín Códax y Señorío Rubios fueron segundo y tercero, respectivamente.