Valeria Benítez entre Alba Villalba y Paula García, primera y segunda dama de honor, respectivamente. | Emilio Queirolo

TW
0

Con aplausos de los asistentes, abrazos y felicitaciones de sus compañeras, y rivales en la pasarela, Valeria Benítez recibió la corona de Miss World Illes Balears 2023 de manos de su antecesora, Alba Tarela. La flamante ganadora no pudo disimular su emoción tras conocer el veredicto del jurado y agradeció a todos su apoyo. En el certamen, celebrado anoche en Hipotels Convention Center, de Platja de Palma, fueron nombradas Alba Villalba y Paula García como primera y segunda dama, respectivamente.

La gala fue presentada por el propio delegado del certamen, Poncio Bover, y Raquel Rozalén, quienes dieron paso a las 17 aspirantes al título. Jóvenes de entre 18 y 25 años que desfilaron sobre pasarela con diferentes looks, como auténticas modelos, pero que también realizaron otras pruebas de cultura general y proyectos solidarios que fueron valorados por un jurado compuesto por exmisses y representantes de las firmas patrocinadoras, así como por la subdelegada, Francisca R. Sampol; Juliana Ro, Miss Internacional España 2022; y la actriz y Miss World Ávila 2023, María Lima, entre otros.

La recaudación total de la entrada-donativo fue entregada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob), que recibió su presidente, Jaume Coll.
Durante la velada se hicieron entrega de las bandas de Miss Elegancia, que ganó Valeria Benítez; Mis Top Model, Yasmin Rodríguez; Mis Proyecto Social, Victoria de Oliveira; Miss People Choice, Elisa Cervan; y Miss Hipotels, también para Valeria Benítez. El jurado consideró que todas merecían ser Miss Fotogenia.

La velada comenzó con un baile de todas las aspirantes, luciendo prendas de estilo casual-urbano, al que siguió el primer pase de moda protagonizado por creaciones de los diseñadores mallorquines Tolo Crespí, Francisco Moll, Alexis Thomás, Guido y Pavel. Por primera vez en la historia del certamen de belleza se suspendió la aparición de las aspirantes en bikini o bañador, que sí se mantiene en el concurso nacional. Unas prendas veraniegas que ofrecían al jurado y asistentes la posibilidad de apreciar el envidiable físico de las candidatas. El certamen de Miss World Spain se celebrará en el mes de junio en Tenerife, donde nuestra representante será una de las 52 candidatas con opciones a convertirse en la mujer más bella de España.