El primer single de Daniela Blasco, ‘Sin Mí’, cuenta con miles de visualizaciones y descargas en las plataformas digitales. | Julián Aguirre

TW
0

Es, posiblemente, uno de los rostros mallorquines más internacionales en el mundo de la moda y el baile. Se llama Daniela Blasco (Palma 2005) y cuenta con una legión de followers en las redes sociales. Desde niña comenzó a destacar en grupos de baile, pero su primer gran salto llegó cuando se subió al escenario del WiZink Center, junto al cantante Justin Bieber, en el año 2000. Desde entonces Daniela Blasco no ha parado de formarse y crecer en el mundo del baile, pero también en el de la música. «Siempre he querido ser una artista versátil. Quiero ser una número uno a nivel internacional, no una más. Mis padres me han inculcado el trabajo y sacrificio». Esta joven mallorquina ha colaborado con artistas como Beatriz Luengo, Omar Montes, Nino Vargas o Ptazeta. Sus trends de baile son compartidos por artistas como Bizarrap, Sebastián Yatra, Tini, Lola Índigo y muchos otros.

Mujer trabajadora, perfeccionista, deportista, presumida, perseverante y «muy cabezota», hace unos días lanzó su primer videoclip con su tema Sin Mí. «Hasta que no lo he tenido claro no se ha lanzado, y tengo mucho que agradecer a la discográfica por su paciencia y apoyo ya que en pleno trabajo falleció mi padre. Tuve momentos de vértigo y ganas de dejarlo todo. Me refugié en el baile y no continuamos hasta que no estuve emocionalmente preparada».

En tan solo seis días desde el lanzamiento en las plataformas digitales, Sin Mí consiguió 110.000 visualizaciones en YouTube y más de 12.000 descargas en Spotify. Una canción creada por Roger Rodés, Félix Joan y Manu Guix y grabada en el mismo estudio de Barcelona donde lo han hecho artistas de la talla de Rosalía, Nathy Peluso y Shakira, entre otros. «He arrancado fuerte y estoy recibiendo muchas felicitaciones. Me siento con muchas ganas de continuar sacando más canciones hasta completar mi primer disco. De hecho ya estamos trabajando en el próximo tema musical». La canción, de estilo urban, hip hop y reguetón, habla sobre el empoderamiento de una mujer que toma sus propias decisiones y que demuestra que no necesita a nadie para conseguir todo lo que se propone.

Daniela con Félix Joan y Roger Rodés, productores.

Incombustible y llena de energía positiva, Daniela Blasco sigue arrasando con sus movimientos de baile y junto a su grupo The Rebell Society, y el próximo día 5 se mayo participará en el Campeonato de España de Baile Urbano. Su estilo en el vestir también marca tendencia y grandes marcas como Nike Kids, Tous, Michael Kors, Yves Saint Laurent, Tezenis, etc., han realizado campañas con su imagen. Sin duda, Daniela es una de las artistas más prometedoras de su generación y está lista para demostrárselo al mundo.