Una de las fotos premiadas

TW
0

El Casal Solleric expone un año más las mejores fotografías del concurso digital Palma Fotogràfica, celebrado el pasado 31 de enero en el marco del programa de Fiestas de Sant Sebastià 2023. La popular 'Marató Fotogràfica', que este año ha celebrado su 36º aniversario, celebra también este martes la entrega de premios, a partir de las 19.00 horas en el patio del Casal.

Por tercer año consecutivo, Emaya ha colaborado con esta actividad, proponiendo a los participantes realizar tres fotografías sobre el tema ‘Palma limpia, una tarea compartida’, con la intención de concienciar sobre la necesidad de que los ciudadanos colaboren con los trabajadores de Emaya para conseguir una ciudad más limpia.

En la jornada del 31 de enero, los 250 participantes se centraron también en conseguir imágenes sobre los temas propuestos por la organización: color, árboles, emoción, sentados y reflejos, capturadas por cámaras digitales, analógicas y teléfonos móviles. Más de 1.500 fotografías, una selección de las cuales son expuestas en el Casal Solleric desde este martes al 31 de marzo, junto a los vídeos de la muestra.

Una de las imágenes premiadas.

La 36 edición ha contado también con la colaboración de Foto Ruano, el CEF Escuela de Artes Audiovisuales, EDIB, Curso Fotografía Mallorca, Betacolor, Mercat de l’Olivar y los cines Ocimax, Augusta, Rívoli y Manacor, encargados de entregar los quince premios del concurso. El jurado, formado por Pep Caparrós, Juanjo Alfonso, María Cano y Pilar Negredo, ha otorgado los premios a Marián Driessen, Raquel Hurtado, Anthony Neitzke, Florence Barreth, Joan Alomar, Jaume Salom, Maria Antonia Bauzà, Adolfo Ferrero, Ramón Isern, Ana Margarita Isern, Néstor Carda y Vicente Picornell, junto a los tres finalistas, Olivia Bernatas, Graziela De Pablos y Juan Luis Zorrilla. Palma Fotogràfica constituye una gran visión de Palma a través de los ojos de sus ciudadanos.

Los premiados

1. 1º Premio CEF. Marián Driessen (tema: reflejos).
2. Premio Emaya. Raquel Hurtado.
3. Premio Curso Fotografía Mallorca. Joan Alomar
(tema: color).
4. Premio Foto Ruano. María Antonia Bauzà (tema: reflejos)
5. Premio 1 Mercat de l’Olivar. Florence Barreth (emoción).
6. Premio Cines Ocimax. Adolfo Ferrero (emoción).
7. Premio Cines Rívoli. Miguel Navarro (emoción).
8. Finalista Foto Ruano. Graziela De Pablos (color).
9. Premio CEF. Ana Margarita Isern (color).
10. Premio Cines Augusta. Néstor Carda (árboles).