Marga Durán, Allen Chen, José Hila, Toni Ferrer, Andreu Serra, Usun Yoon y Joan Gaspar Vallori, a las puertas del salón decorado para la ocasión. | Julián Aguirre

TW
1

Alrededor de 200 invitados asistieron la noche de este viernes a la tradicional gala de Año Nuevo chino, en el GPRO Valparaíso Hotel & Spa, que no se celebraba desde el año 2020 a causa de la pandemia. Una fiesta que tiene lugar cuatro semanas después de que la comunidad china de Mallorca festejase en Palma la entrada del año del conejo de agua, correspondiente al 4721 año lunar.

El director general del GPRO Valparaíso, Toni Ferrer, recibió a los invitados, entre ellos el alcalde de Palma, José Hila; el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la presidenta del PP balear, Marga Prohens; Jaime Martínez, candidato a la Alcaldía de Palma; Fang Ji, presidente de la asociación de empresarios chinos; el humorista Agustín Martínez ‘El Casta’; la actriz Usun Yoon y miembros del consulado de Colombia así como amigos y huéspedes del establecimiento hotelero, gestionado por inversores chinos. Antes de comenzar la cena, Ferrer dirigió unas palabras de bienvenida a todos los invitados y para desear un feliz año.

El equipo de cocina, dirigido por el chef chino Shi Chen Gvo, colaboró en la elaboración de más de 20 platos y postres típicos de cena de Año Nuevo chino. El salón se ambientó con luz roja, farolillos y ornamentación. Un espectáculo de fuegos artificiales clausuró la fiesta tras las actuaciones de música y danza de distintos grupos musicales.