Sara Sálamo, sin maquillar, en una foto de Instagram.

TW
0

Nueva polémica en torno a los Goya. Después de los comentarios «gordofóbicos» a Berta Vázquez llega un nuevo enfrentamiento. Sara Sálamo, como otros compañeros de profesión, acudió a la gala que se celebró en el Auditorio Andalucía de Sevilla y en la que As bestas se coronó como la gran triunfadora. Sin embargo, la canaria fue una de las protagonistas de la noche por su alegato a la belleza natural. En una rueda de prensa, Sara Sálamo tomó la decisión de ir sin maquillaje, a modo de reivindicación, algo a lo que estamos acostumbrados. La actriz es muy partidaria de dar su opinión en redes sociales y manifestar su rechazo a determinados actos machistas, sexistas, racistas y xenófobos.

La canaria confesó a los periodistas: «con este gesto (ir con la cara lavada) solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos comodas sin artificios». Y continúa: «he venido a la gala así porque desde que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Los jóvenes reciben a través de las redes sociales caras y cuerpos que no existen...». También ha hablado del miedo a las cirugías y a los filtros que cada vez están más normalizados en redes sociales: «que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello», zanjó el sábado.

Un mensaje que no ha sentado nada bien a numerosos usuarios que desmienten que la actriz haya ido sin maquillaje. Ante la avalancha de críticas, Sara Sálamo tuvo que salir del paso y publicó en sus redes sociales un vídeo minutos antes de asistir a los Premios Goya. En él se puede apreciar que el cabello de la actriz está moldeado para conseguir unas bonitas ondas naturales, pero que su cara no llevaba ni una gota de maquillaje. Una amiga le pasa varias veces un disco desmaquillante por su rostro y lo muestra a cámara.

Noticias relacionadas

Sin embargo, esto no ha hecho que la polémica se zanje. La actriz Nerea Barros ha dado su opinión y ha desmetido lo que Sara Sálamo ha contado en los Premios Goya: «yo creo que sí llevaba maquillaje, hombre. Un poquito. Yo iba con cara lavada también, pero no lo subo a Instagram. Yo iba con el desfile de Chanel que es cara lavada», sentenciaba.

Los Premios Goya fue la emisión líder en su franja de emisión y reunió en algún momento de la noche a 7.572.000 espectadores, según datos de RTVE. La ceremonia, que también supuso un homenaje al cineasta recientemente fallecido Carlos Saura, convirtió así a La 1 en líder del sábado con un 13,8% y en las franjas de prime time (17,6 %) y late night (24,8 %). El 'minuto de oro' del día tuvo lugar a las 23.15 horas, con 3.185.000 espectadores, lo que supone un 23,8% de cuota de pantalla, pendientes de la ceremonia.

As Bestas ha resultado ser la película más premiada en la 37 edición de los Premios Goya que se ha celebrado este sábado en Sevilla, en la que ha conseguido nueve galardones de los 17 a los que aspiraba. La cinta de Rodrigo Sorogoyen logró los premios de mejor película, dirección, actor protagonista, actor de reparto, mejor guión original, sonido, montaje, fotografía y música original. Modelo 77, que había recibido 16 nominaciones, se ha llevado a casa cinco cabezones: mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor dirección de producción y mejores efectos especiales