El modelo reivindicativo del mallorquín de 2003.

TW
13

La retransmisión de las Campanadas no deja de crear nuevas polémicas. El conocido diseñador mallorquín Miguel Adrover, Premio Nacional de Diseño de Moda 2018, ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Instagram criticando el vestido que lució la presentadora Cristina Pedroche durante la retransmisión de las Campanadas en Atresmedia, así como la explicación de su diseño, creado por el joven modista Íñigo Garaizabal, que constaba de un abrigo de tres paneles desmontables cortados al bies y cosidos en patchwork a partir de una tienda real de Acnur, capaz de albergar a cinco personas. «Un Homenaje o Plagio o Ignorancia», ha dicho el mallorquín mostrando un vestido suyo de 2003.

Adrover ha sido durísimo en su mensaje: «Tú decides cuál de estas tres palabras define el vestido que lleva la influencer Cristina Pedroche en la despedida del año en televisión», al tiempo que ha recordado que «Cuando usé una bandera de las Naciones Unidas en 2003 para la presentación del 'Ciudadano del Mundo', la situación en los Estados Unidos fue aterradora, Bush iba a atacar e invadir Irak ignorando a la ONU con una falsa excusa de armas químicas. «Si usamos banderas simbólicas fuera del contexto, corremos el riesgo de caer en la frivolización de organizaciones dedicadas a ayudar a la gente no 'entretener'' a la gente. Es triste'», ha finalizado.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que Cristina Pedroche, que reunió a 6,6 millones de espectadores durante las Campanadas quiso explicar su modelo a los espectadores empezando el 2023 con un mensaje de alerta para no olvidar aquellos que sufren pero también de esperanza a través de un look solidario y en solidaridad con los refugiados de la guerra en Ucrania: «Ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan», ha dicho justo antes de destaparse.

Bajo el abrigo, Pedroche llevaba un dos piezas en blanco, compuesto por una falda espiral de tul de seda y un top rígido que figura una paloma de la paz que con sus alas abraza el torso de la presentadora. Esta ha sido la primera vez que la presentadora ha lucido su embarazo, ya que se le ha podido ver la barriga después de que hace unos días saltase la noticia.