Pere Jota acumula en su cuenta de Tiktok más de 20.000 seguidores a base de su característico humor mallorquín.

TW
16

TikTok es la red social de moda. Cuenta con millones de usuarios diarios y contenido de casi todos los ámbitos que uno pueda imaginar. Aquí hay cabida hasta para el humor mallorquín. El cómico solleric Pere Jota acumula más de 20.000 seguidores en su cuenta (@enperejota) a base de bromas con marcado seño isleño sobre típicas expresiones o formas de ser que forasters y turistas pueden malentender.

Entre sus vídeos encontramos desde el 'top' cinco de insultos mallorquines hasta pequeños sketches con guiños al parell mallorquí, al però como muletilla final o a la larga travesía que parece a los locales un trayecto entre Palma y Alcúdia. «Llegué a TikTok hace un año y medio para controlar a mis hijos. Ahora son ellos los que me controlan a mí», bromea Pere. Lo cierto es que los pequeños monólogos que se animó a colgar a modo de hobbie han adquirido una notable dimensión, con más de 600.000 'Me gusta' solo en esta red social.

@enperejota POV: quan a ses escoles mallorquines preparen sa festa de ses verges #mallorca #estiktokat #catala #catalunya #greenscreen ♬ sonido original - En Pere Jota

Periodista, aficionado a la interpretación, y actualmente trabajador en una discográfica de Cataluña, asegura que es humorista desde que nació. El humor es la base de su día a día -«aunque sea fotut»- y lo utiliza también como elemento reivindicativo. Aprovecha su repercusión mediática que ha para poner en valor la cultura mallorquina y, cuando la ocasión lo merece, se 'pone serio' ante situaciones de acoso en redes o de críticas sin fundamento. «Tengo muchos haters. La mayoría de ellos saben lo que pienso y critican, por ejemplo, que defienda que en Mallorca hablamos catalán y no mallorquín». Aunque disfrute grabando vídeos en redes sociales, confiesa que prefiere el mundo offline al virtual, en especial, los monólogos en directo. «No hay nada como ver las reacciones y, sobre todo, las risas del público».