Veinte bañistas en el agua tras haber tomado carrerilla. Luego se unieron unos cuantos más, los rezagados de siempre... Hay que decir que salvo unos pocos, casi todos son bañistas del dia 1 de enero desde hace muchos años. | Click

TW
3

Un año más se cumplió la tradición. Un grupo de ciudadanos se ha dado el primer baño del año, aunque en éste el mérito ha sido más bien poco ya que, dadas las condiciones climatológicas que estamos viviendo, sobre todo el cuanto temperaturas, este domingo lo suyo es ver la playa con mucha gente bañándose. Pero ahí estuvieron, como cada año, incluso en los años que llovió y el mercurio se quedó a poco distancia del cero grados. Porque lo importante era acudir a la cita, y no fallaron.

Es más, hay que decir que este 2023se recuperó una vieja tradición: Toni de la Mata, posiblemente uno de los más veteranos bañistas de primero de año, se trajo la mesa con mantel y candelabros y su esposa hizo un riquísimo chocolate para después del baño. Por su parte el panadero y repostero Ángel Cortés acudió con varias bandejas de ensaimadas, que mojadas con el chocolate, estaban que para que os cuento de buenas, y más para después del baño.

Paco y María, Mister y Miss Bany 2023, con banda y corona, y con otros bañistas.

La organización ha querido instaurar las bandas para entregar a los bañistas más veteranos, recayendo este año en María, de 80 años, y Paco, de unos pocos menos, pero que desde el principio, lloviera o hiciera sol, han estado siempre ahí. Destacar también que este año la benjamín entre los bañistas ha sido la niña Sofía, que se bañó con sus papis, Giovana y Mariano.

El actor Manolito de Teba, que al principio se hizo un tanto el remolón, finalmente acudió después de que entre unos y otros le convencieron para que se quedara en calzoncillos a falta de bañador, y que, ya puestos, Martina Romero, le echó agua por encima dejándolo tan empapado que terminó por darse un baño. También, señalar que una alemana que estaba tomando el sol se sumó a la fiesta, y que igualmente lo hicieron dos de los jugadores del equipo de voleibol de la Asociación Es Rafal Vell que estaban entrenado sobre la arena en la que habían instalado la red que separa ambos campos y marcado estos con unas cintas.