Pakito y Diam, este jueves, en el centro de Corea. | José A. Ramírez

TW
8

Ellos son Francisco José y Damián Cortés Cortés, pero todo el mundo les conoce como los ‘Gemelos de Korea’ (con K). Estos dos hermanos de 25 años dejan atrás su vida como fontaneros e instaladores de aires acondicionados para poder cumplir el sueño y dedicarse a la música. Flanqueados por su padre, ‘El Pakito de Corea’; su tío, ‘El Tomate’; su primo ‘El Juanfra’ y ‘El Ariza’, que ejerce funciones de representante y promotor del grupo, nos reciben en pleno centro de la barriada de Camp Redó.
La aparición de Pakito y Damián en los vídeos de Youtube tuvo más de tres millones de visitas.

Noticias relacionadas

Una mezcla de flamenco, comida, carreras de quads, pájaros exóticos y armas para defenderse fueron el cocktail perfecto que ha servido como catapulta para estos dos amantes del flamenco fusión. Guitarra en mano, los gemelos nos cuentan que esta aventura comenzó hace unos meses, cuando recibieron por sorpresa la visita del youtuber ‘Zazza el italiano’, conocido internacionalmente por adentrarse en los barrios más conflictivos y marginales del planeta.

Los ‘Gemelos de Korea’ con su guitarra.

«Nos hicimos amigos y le enseñamos algunos de nuestros secretos mejor guardados. Le gustó nuestra música, aparecimos cantando en sus vídeos y nos animó a probar suerte en este mundo», comenta Damián. Hoy, a partir de las 19.00, estrenan su primer trabajo. De la mano de Alpha Music lanzarán su primer single, se trata de una fusión de flamenco y reggaeton que prometen que no dejará indiferente a nadie.