La diseñadora Isabel Guarch con algunas joyas de su nueva colección. | P.B.

TW
0

La diseñadora de joyas Isabel Guarch presentó este martes en su atelier su nueva colección Joyas únicas, una serie limitada que sigue la línea creativa de la firma, marcada por el diseño artesanal, el cuidado de los detalles y la inspiración en los paisajes y colores mediterráneos. «Aunque la Isla y el Mediterráneo siempre son la fuente de inspiración, el proceso creativo ha sido diferente que en las colecciones mediterráneas, en las que partimos de un motivo para diseñar la pieza.

En ‘Joyas únicas’ ha sido distinto. Primero seleccionamos los materiales y a partir de su combinación diseñamos cada joya», dice Guarch, que destaca la exclusividad de esta colección; cada pieza que la compone se ha limitado a dos o tres unidades. Las joyas han sido producidas con oro blanco o amarillo como base, sobre la que se encastran piedras preciosas como esmeraldas, diamantes, cuarzos, rubíes o aguamarinas, en forma de collares, pendientes, anillos o pulseras.

«Seguimos las tendencias de moda, pero siempre buscamos lo atemporal. Asimismo, son muy diferentes entre ellas: aguamarinas y diamantes encastrados en oro blanco, o collares que combinan ébano con coral y piedras preciosas», concluye Guarch.