TW
31

No se ha hecho esperar mucho la respuesta de Pablo Motos, desde El Hormiguero, a la polémica campaña del Ministerio de Igualdad. Lo hizo este jueves por la noche, durante un paréntesis en la entrevista al cantante Manuel Carrasco. El presentador pidió disculpas a los espectadores por utilizar el espacio «para cosas personales» y manifestó su indignación por las acusaciones hacia él: «Se han gastado un millón de euros en llamarme machista», lamentó.

Noticias relacionadas

Pablo Motos introdujo su opinión recordando que en el vídeo, en el que dijo que también se señalan al streamer ElXocas, se simula una entrevista en la que se pregunta a una invitada si duerme en ropa interior. Él mismo recordó que se trataba de la pregunta que le hizo a Elsa Pataky en una entrevista en 2016 y que el tono que utilizó dista mucho del que emplea «el baboso que sale en el anuncio» del ministerio de Irene Montero. «Esa pregunta se la hice en 2016 a Elsa Pataky que venía a presentar una campaña de ropa interior. Ni yo hago el baboso como el actor del anuncio ni ella está incómoda. El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que he hecho la misma pregunta a hombres».

A continuación emitió una recopilación de preguntas parecidas que ha hecho a lo largo de la historia del programa a entrevistados hombres. Pablo Motos ha reconocido que desde el programa han criticado la ley del 'solo sí es sí' y la respuesta ha sido utilizar el dinero de los españoles, algo «indecente», en cargar contra él y llamarle machista. Algunos colaboradores del programa también valoraron la campaña, como Nuria Roca, Cristina Pardo o Tamara Falcó. Esta última calificó la campaña de Igualdad como «campaña de mierda».