Aquaxana tiene piscina exterior, interior, chorros, contrastes de agua fría, baño turco y otros servicios que ofrecen al visitante una amplia experiencia de bienestar y relax, un Wellness Clinic Resort de referencia a nivel nacional. | Julián Aguirre

TW

Oviedo se convierte en destino elegido por muchos mallorquines que buscan una escapada de fin de semana o una breve estancia para encontrar una amplia variedad gastronómica y cultural. En tierras asturianas, en el valle de Las Caldas, la cadena hotelera mallor- quina Blau Hotels ofrece su espectacular complejo Las Caldas Villa Termal.

Una experiencia de relax y bienestar del que fueron testigos un grupo de periodistas de la Isla, y también de Alemania, deporte, naturaleza y gastronomía a poco menos de dos horas de vuelo directo desde Palma. «Este hecho provoca que Oviedo y Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels sean un destino muy interesante ya que en menos de dos horas una persona de Palma pueda estar en nuestro resort disfrutando de la desconexión y relajación que ofrecemos», comenta Marga Alemany, directora Comercial de Blau Hotels.

El complejo ofrece una experiencia de relax y bienestar.

El programa de servicios y actividades es amplio. El llamado Balneario Real cuenta con unas instalaciones modernas integradas en el edificio de la Casa de Baños, un espacio de hidroterapia y un circuito privado, en la Sala de Las Columnas, con una piscina de flotación y todo un universo de sensaciones. La joya de la corona son las aguas mineromedicinales, con una serie de propiedades terapéuticas, que datan del año 1776.

Durante la estancia los huéspedes disfrutan de actividades al aire libre.

En otro impresionante edificio, dentro del complejo, se sitúa Aquaxana con más de 800 metros cuadrados de piscinas exteriores e interiores, chorros de agua, cascadas, jacuzzi, etc, un centro deportivo y las caldas clinic donde un equipo de profesionales asesoran sobre la alimentación saludable, la actividad física, las terapias naturales y la alta especialización, en el que además los deportistas de elite encuentran un centro de tecnificación de última generación.

Fernando Sánchez, director, y Manuel del Salto, subdirector.

Fernando Sánchez, director general de Las Caldas destaca que «tenemos un perfil muy variado de clientes. Desde quienes pasan un fin de semana, para desconectar y disfrutar del entorno, al cliente corporativo, cliente de salud que vienen con objetivos muy concretos como dejar de fumar, adelgazar o mejorar el rendimiento deportivo, con programas muy específicos, hasta grandes celebraciones». Por su parte, Manuel del Salto León, de Mallorca, comenzó en 1992 en Blau Hotels de mozo, ascendiendo por los distintos departamentos de la cadena y destinado a varios establecimientos en República Domincana, Cuba, etc. «El objetivo es que el cliente se lleve una experiencia bonita y ofrecer un servicio personalizado».

‘La lechera’, una de las esculturas que llenan el casco antiguo de Oviedo.

La cercanía, a tan sólo 10 kilómetros del centro de Oviedo, anima a que muchos se acerquen a la ciudad, descubriendo un interesante recorrido cultural por el centro y degustar su extensa gastronomía, siendo la sidrería Tierra Astur un recomendable lugar donde comer la típica fabada y excelentes carnes a la brasa, además de la sidra natural escanciada por el maestro Salvador Ondor, ganador, hasta en tres ocasiones, del Campeonato de Escanciadores de Nava, el más importante de cuantos se celebran en Asturias.