Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de jugar el Amigo Invisible de diferentes maneras.

TW

El juego 'Amigo Invisible' divierte a todas las personas que participen porque pueden recibir muchos regalos y sorpresas. Tradicionalmente, se practica en Navidad o el 14 de febrero como un juego de azar popular en diferentes grupos de amigos, vecinos o trabajo. Los nombres de los participantes se escriben en papelitos para que cada persona elija uno. El nombre correspondiente es a quien se le debe regalar.

Sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de jugar el Amigo Invisible de diferentes maneras. El sorteo se puede hacer a distancia, lo cual no supone ningún inconveniente entre los participantes. Si buscar jugar este popular juego, puedes conocer la página de Amigo Invisible para invitar a otros usuarios a participar. Pero, ¿de qué trata el Amigo Invisible y cómo jugarlo online? Es más fácil de lo que parece.

¿De qué trata y cómo se organiza?

El juego Amigo Invisible es una práctica bastante popular desde el siglo XX, especialmente en fechas navideñas. Consiste en efectuar un sorteo para darle un regalo sorpresa a un 'amigo invisible' o 'amigo secreto', sin que sepa quién le va a regalar y cuál será el obsequio. El objetivo del sorteo es que cada miembro del grupo reciba un nombre de otro compañero al azar para que ninguno quede excluido. El reto es saber qué gustos tiene esa persona o si se acertará con el regalo.

Una vez que cada participante tiene el Amigo Invisible asignado, es conveniente acordar entre todos cuál será el monto límite de dinero que se puede gastar en el regalo. Y es que posiblemente se reciba un regalo con un precio muy por debajo de lo que se obsequió, o viceversa, si no se establece un precio.

Los participantes deben comprar un regalo que se adapte a los gustos de la otra persona. Si no se conoce muy bien, hay que buscar estrategias para obsequiar el mejor regalo posible. Esta es la parte que no es tan sencilla en ninguna modalidad del juego.

Jugar con cualquier grupo

En el juego Amigo Invisible se puede jugar con cualquier tipo de grupo, desde los amigos y familias hasta los compañeros de trabajo. En la web de Amigo Invisible, no existe un máximo de participantes en los sorteos como en otras plataformas, por lo que es una buena opción para crear vínculos entre un grupo de personas bastante grande, como una dinámica de emprsa, por ejemplo.

Este juego promueve el compañerismo en los grupos. Además, ayuda a que otros miembros del grupo se integren más y tengan un mejor ambiente.

¿Cuándo jugarlo?

El Amigo Invisible se juega mayormente en las fechas navideñas porque suelen celebrarse reuniones y cenas con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Es una manera original de que todos reciban un regalo, fomentar la unión y mejorar las relaciones personales. También es un motivo para celebrar la Navidad y organizar un encuentro.

¿Qué regalar?

El juego es muy sencillo, pero la elección del regalo puede parecer complicado en ocasiones. No siempre toca regalarle a una persona cercana. Lo bueno del juego es que hay un mínimo de 10 a 15 días para conseguir el regalo perfecto.

El regalo puede algo práctico como una agenda, artesanía, utensilios de cocina, entradas a un show, dulces o accesorios de moda. Lo importante es que sea económicamente accesible para el comprador y que esté acorde a la personalidad de quien se recibe el regalo.

¿Dónde jugar el amigo invisible?

De todas las webs y aplicaciones móviles para jugar amigo invisible, una de las más populares es la anteriormente mencionada Amigo Invisible. La razón es que no tiene límite de participantes por sorteo, la lista de deseo es enviada automáticamente 15 días antes del sorteo y se envía un recordatorio por email. La Lista de deseos facilita muchas cosas para los participantes porque cada miembro del grupo indica lo que más le gusta o desea que le regalen.

Las reglas para jugar el amigo invisible

El Amigo Invisible es un juego divertido y original con reglas muy básicas. La primera es organizar el juego para establecer el número de participantes y quiénes serán. También se planifica con antelación por un máximo de dos a cuatro semanas. Se determina el lugar, fecha y hora en que se realizará el sorteo y la entrega de regalos.

Lo que se sortean son los nombres de los participantes. Cuando una persona saca un nombre, deberá hacerle un regalo.

Quienes participen deben comprar el obsequio antes de la fecha indicada. Durante esos días previos, los amigos invisibles pueden enviar detalles como cartas o dulces con seudónimos. El regalo final tiene que ser el adecuado para cada participante porque, además, las plataformas de Amigo Invisible ofrecen la lista de deseos para facilitar la experiencia.

El día del intercambio de regalo se hace la entrega respectiva. Los participantes organizan un almuerzo o cena y la apertura de la entrega es quien haya organizado el juego. El que recibe el regalo continúa y así sucesivamente. Al final del juego, se dicen unas palabras y se hace un brindis.