Los alumnos de Infantil y Primaria del CIDE aprendieron canciones y el origen de la fiesta de Halloween.

TW
2

Si alguien entró ayer en los colegios de la Isla sin haber consultado el calendario se debió llevar un buen susto, porque se llenaron de monstruitos de toda clase. Los niños de Educación Infantil y Primaria celebraron la fiesta de Halloween disfrazándose y participando en divertidos talleres.

Catrinas, esqueletos o muertos vivientes llenaron ayer el colegio CIDE. A lo largo de la semana, en las clases de inglés han trabajado, a través de juegos y canciones, el vocabulario de la fiesta, así como su origen y las tradiciones que la envuelven. Entre otras actividades, celebraron el típico ¡truco o trato! Los alumnos aprendían una canción de Halloween y si hacían trato con su maestra, esta les regalaba una pulsera alusiva de la fiesta.

En otros centro educativos, como el Sagrat Cor, festejaron la Nit de les Ànimes. «Queremos mantener la tradición y en esta semana han podido profundizar en el origen y la historia de la fiesta. Es difícil ganarle a Halloween, pero lo intentamos», explica la profesora Carolina Mora. Ayer los niños de sexto de Primaria se disfrazaron de bubotes y recorrieron las clases de Infantil y los primeros cursos de Primaria.