Varias personas 'torran' en una área recreativa de Mallorca. | Archivo

TW
1

Empezar el día con una excursión por el campo y terminar haciendo una torrada en uno de los merenderos de Mallorca es uno de los planes más aclamados por los ciudadanos cuando el calor empieza a desaparecer. Para los que estén pensando en disfrutar de un día rodeado de naturaleza y en buena compañía están de suerte. Desde el pasado 16 de octubre hasta el 30 de abril de 2023 la ley permite que los ciudadanos puedan hacer uso de las torradoras situadas en las áreas recreativas de la Isla.

Existen más de 40 zonas en Mallorca que permiten a los usuarios pasar el día, sin tener que acampar, realizar actividades en plena naturaleza o excursiones al aire libre. Estas áreas recreativas suelen estar bastante bien equipadas y compuestas por fogones, mesas con bancos de madera, zona para juegos infantiles, aparcamiento, leñera, baño químico adaptado o de obra dependiendo del área, en algunos casos también existen zonas con agua potable y reciclaje de basuras. Todo ello es de uso comunitario y los visitantes tienen el derecho de utilizarlos siguiendo el orden de llegada correspondiente. Los animales también son bienvenidos y están permitidos siempre que estén atados.

Los merenderos son una gran opción para acudir con niños, familia, amigos o pareja para pasar el día. Cabe recordar que desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre no se puede hacer fuego en Mallorca debido a que durante este periodo hay riesgo de incendios por las altas temperaturas. Así que a partir de ahora todo el mundo que quiera puede realizar una barbacoa al aire libre. Algunos de los sitios en los que está permitido torrar son Son Fortuny, Son Tries, Es Caubet, Comuna de Bunyola, Comuna de Biniamar, Sa Coveta Negra, Sa Bassa de Fornalutx, Sa Font des Noguer, o Ca s’Amitger.