La reina, que padece una dolencia en su pie izquierdo, este miércoles con tacones altos durante la recepción en el Palacio Real. | Efe

TW
0

La reina Letizia se resiste a bajarse de los tacones, pese a la confirmación de la dolencia que padece en uno de sus pies. En sus visitas a Palma en verano, hemos visto a la Reina con zapatos más cómodos: sandalias planas, deportivas o cuñas; no obstante, en sus actos oficiales doña Letizia siempre opta por estilosos tacones altos, como ocurrió este 12 de octubre en el desfile militar de la Fiesta Nacional y la posterior, y larguísima, recepción en el Palacio Real a 2.500 invitados. Y ello a pesar de dolor que le debe provocar el neuroma de Morton detectado en su pie izquierdo.

Según detalla La Vanguardia, los Reyes realizaron hasta tres descansos durante la recepción, que duró una hora y media, para que doña Letizia pudiera descansar. ¿Es doloroso el neuroma de Morton? Al parecer sí. El neuroma de Morton afecta a los nervios de uno o varios nervios situados entre los dedos. Se trata de una afección común y muy dolorosa del pie cuya sensación es similar es como caminar sobre una canica, según detalla la página web de la clínica Mayo Clínic.

Noticias relacionadas

«En el neuroma de Morton, el tejido fibroso se desarrolla alrededor del nervio, que se irrita y comprime. Esto provoca un fuerte dolor en la planta del pie y en la base de los dedos. Este dolor puede ser simplemente un hormigueo suave o una gran quemazón que impide hacer vida normal», aclara.

¿Cómo se produce?

Según la misma fuente, la aparición del neuroma puede estar relacionada con el uso de zapatos con demasiado tacón o apretados. Y a veces el dolor es tan intenso que es necesario aplicar inyecciones de corticosteroides o, incluso, hacer una cirugía. Los síntomas, entre otros, pueden ser una sensación como si tuvieras un guijarro en tu zapato, dolor hacia los dedos u hormigueo o entumecimiento.