Fira Dolça en Esporles. | Miquel Payeras

TW
0

Y, al fin,...fin de semana. Llegan dos días libres para divertirte en compañía de familia y amigos. No te quedes en el sofá y disfruta de la variedad de actividades que hay previstas en Mallorca durante estos dos días: desde ferias gastronómicas a obras de teatro. Aquí te resumimos algunos de los mejores planes.

Disfruta de la gastronomía

A la izquierda, la Fira Dolça d'Esporles y a la derecha, asistentes disfrutando de MarisGalicia.

Este sábado y domingo son los últimos días de MarisGalicia, la feria gastronómica gallega instalada en el recinto de Son Fusteret, en Palma, antes de que parta hacia Valencia el lunes. Cuenta con seis stands dedicados a distintos productos estrella de la tierra, como la empanada, el marisco o el pulpo. También el sábado tendrá lugar en Costitx la primera edición del Raïm Wine Fest, un festival itinerante organizado por Vi de la Terra Mallorca y en el que ocho cellers de la IGP darán a probar sus vinos a dos euros la copa. El evento arrancará a las 18h y habrá lugar también para la comida, con foodtracks que se instalarán en la plaça de Jardí. La música en directo correrá a cargo de Dj Chitowsky, Monkey Doo y Los del Ficus. Por otro lado, el domingo es la cita señalada para los más golosos, con la celebración de la Fira Dolça d'Esporles. La plaza del ayuntamiento de la localidad, así como las calles Joan Riutort y Quarter se llenarán de tenderetes con delicias tradicionales. Habrá distintos talleres y muestras relacionadas con la pastelería local, así como actuaciones musicales y actividades para niños.

Festival de Literatura Expandida

Entre este viernes y domingo se celebra en el hotel Innside Calvià de Magaluf el Festival de Literatura Expandida. Se trata de un evento impulsado por la librería Rata Corner y la cadena hotelera Melià para acercar la literatura a nuevos públicos. A lo largo de estos tres días se sucederán conferencias de personalidades culturales, mesas redondas y conciertos. Entre los cabezas de cartel de esta segunda edición destacan Carlos del Amor, conocido periodista cultural de Televisión Española; el escritor estadounidense Chuck Palahniuk (El club de la lucha) o la poeta Elvira Sastre. [Más información del Festival]

Cine y palomitas

Una tarde de cine y palomitas siempre hace bien. De entre los estrenos de esta semana, encontramos Smile, un thriller en el que la protagonista, tras presenciar un suceso traumático, se ve inmersa entre experiencias terroríficas; Objetos, con Álvaro Morte que encarna a Mario, un joven que se dedica a investigar sobre la procedencia de objetos perdidos, que se verá envuelto en una intrépida investigación hasta la trata de personas; La Consagración de la Primavera, un viaje hacia la madurez, pasando por temas como la sexualidad, los complejos y la propia sabiduría y El niño Delfín, como opción para los más pequeños.

Una tarde de teatro

La cartelera de teatro también ofrece este fin de semana opciones variadas. En el Teatre Principal de Palma se representará este sábado por la tarde Souvenirs, una representación poco convencional, a modo de collage de escenas del folklore cotidiano. El sábado llegará el turno de La historia del sastre, que se centra en la vida del sastre Félix García Durán, encarcelado durante la Guerra Civil española. Por último, el domingo podrá verse Escalar un gegant, una obra sobre la distancia que separa a padre e hijo a medida que el tiempo transcurre.