Para inscribirse hay que contactar al 971 713 133.  | Laura Becerra

TW
0

La soprano Gloria Berón, al frente de la Escolania Vermells de la Seu, dirigió el sábado las audiciones convocadas para niños de entre siete y catorce años. Por primera vez en la historia se ha abierto el acceso a todos los niños de Palma que tengan esas edades –antes solo lo podían hacer los alumnos de San José Obrero–, a los que se les ofrecerá formación musical gratuita en la Seu. A lo largo del curso participarán en eventos solidarios, conciertos y hasta en intercambios con coros de otras comunidades autónomas.

Durante la audición –las jornadas continuarán cada sábado hasta la segunda semana de octubre– la docena de aspirantes se enfrentaron a una prueba de vocalización y una de oído. Hubo quien también se animó con la interpretación de piezas musicales, desde canciones Disney, hasta otras de carácter litúrgico.

Mucho talento

Berón declaró estar «muy sorprendida» de la gran cantidad de niños que se presentaron, así como de su calidad musical. Acudieron alumnos del conservatorio y hasta chicos sin ningún tipo de experiencia. «Uno de los mejores fue un niño, muy futbolista, que nunca se había formado en canto», destacó la directora de la Escolania Vermells.